Cerca de las 16 horas de esta tarde de miércoles 04 de mayo, se activaron las alarmas del cuerpo de bomberos de Ancud, por un incendio estructural que afectaba a un hotel en pleno centro de la ciudad.

La alarma  de emergencia  del Cuerpo de Bomberos de Ancud se activò alrededor de las 16.00 horas de este mièrcoles  cuando, por causas que se investigan , desde el subterráneo del edificio donde se ubica el hotel y restaurant Balai comenzó a salir humo, envolviendo parte importante de la propiedad y sector .

Tras divisar  humo, funcionarios de la Primera Comisaría de Ancud llegaron  lugar, que queda frente a la plaza de armas, iniciándose la  evacuación del recinto donde hay  varios locales comerciales, además del Hotel y Restaurant Balai.

Voluntarios del cuerpo de Bomberos de Ancud fueron despachados al lugar con  su material mayor, lográndose controlar rápidamente las llamas.

El  comandante Francisco García informò a la prensa que  «al llegar al lugar de la emergencia nos percatamos que era un fuego compartimental , que estaba focalizado en la parte del subterráneo, en un local comercial por calle Blanco, en el edificio del restaurant Balai».

En cuanto a personas afectadas, desde la Oficina de Emergencias de la Municipalidad de Ancud, informaron de  una persona que era parte de una delegación de adultos mayores que se alojaba en el Hotel habría sufrido un principio de intoxicación debido al humo, siendo atendida por personal del SAMU sin complicaciones ni necesidad de traslado a un recinto asistencial.

 Se trata de un grupo  de 19 personas que  visitaba la ciudad en el marco del Programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur,  los que  fueron trasladados hacia otro hotel a la espera de retornar a la Región Metropolitana  este jueves.

El Ministerio Pùblico se encuentra a  la espera del informe del Departamento de Estudios Técnicos (DET) del Cuerpo de Bomberos de Ancud , para determinar las causas que produjeron  este   incendio en pleno centro de la ciudad  y que, afortunadamente, no pasó a mayores más allá de daños en el local donde tuvo su inicio.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed