Oficina de la Juventud abre inscripciones para preuniversitario municipal

Este lunes, se dio inició al programa del Preuniversitario Municipal de invierno, desarrollado por la Oficina de la Juventud del municipio ancuditano, que ha estado en el último tiempo organizando una serie de actividades dirigidas principalmente a los jóvenes de nuestra comuna. Esta instancia de preparación para la Prueba de Transición Universitaria (PDT), se realizará de forma intensiva, durante los meses de mayo y junio, debido a que este examen tiene como fecha de rendición los días 4 y 5 de julio.

Según el Alcalde Carlos Gómez Miranda, este tipo de actividades dirigidas a la población estudiantil de Ancud, está pensada para  hacer que el municipio cada día sea una institución que esté más presente con los jóvenes. “A medida que exista esa participación, vamos también detectando cuáles son las necesidades, cuáles son las preocupaciones y en que les interesa a esos jóvenes que su municipio esté con ellos”.

Asimismo, comentó que esta es una iniciativa de preuniversitario municipal de invierno, y cuenta con una inversión de $2 millones. “Y esto es netamente presupuesto municipal y lo van a llevar adelante dos profesores jóvenes de la comuna. Uno de ellos es Joaquín Contreras, profesor de lenguaje, y Marcos Andrade, que es profesor de matemáticas”, destacó el edil.

El lugar donde se efectuará este preuniversitario será la sede de la Universidad Aconcagua de nuestra ciudad, durante las mañanas, obedeciendo a un convenio recientemente firmado por la municipalidad con la Universidad Aconcagua, que es un convenio de colaboración mutua y que da el espacio y los tiempos para poder estar en el aula que está preparada también para ese efecto, según indicó Gómez Miranda.

Entre los requisitos para participar, se cuenta tener una nota -en el último año cursado, ya sea tercero o cuarto medio- por sobre un 5.0. Poseer Registro Social de Hogares hasta un 70% y  fotocopia de la cédula de identidad.

Las aspiraciones del consistorio es poder tener como mínimo unos 35 jóvenes interesados. Si es que hubiese más, se  verá la posibilidad de aumentar estos recursos, considerando que el interés está en que ningún joven que tenga intención en prepararse para esta prueba y obtener buenos resultados, se quede en el camino por no haber tenido el apoyo necesario en cada una de las materias para rendir una buena prueba.

Para el encargado de la Oficina de la Juventud, Nicolas Bahamonde, esta también es una iniciativa inédita, para acompañar a los jóvenes en esta prueba de transición, entre la PDT, hacia la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

De la misma forma, destacó el compromiso de la unidad que dirige en emplear a profesores y profesionales jóvenes para entregar sus servicios a otros jóvenes de la comuna. Además, se está estudiando la posibilidad de realizar, como siempre se ha hecho, el preuniversitario municipal del segundo semestre. “Esto no significa que por nosotros adelantar este proceso, vamos a obviar el segundo, sino que va a hacer un proceso continuo durante todo el año, para poder convocar a más jóvenes y así es como nosotros vamos a seguir apoyando el proceso”, destacó Bahamonde, agregando que también se realizarán diferentes charlas motivacionales a los jóvenes que se inscriban, para apoyarles en lo que significa estar inmerso en la educación superior.

 

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed