Con una sencilla pero significativa ceremonia en el frontis municipal, la I. Municipalidad de Quellón celebró los 117 años de vida de la comuna. Debido a la actual situación que enfrenta la comuna por pandemia se decidió realizar una breve ceremonia que contó con la asistencia de autoridades, encabezadas por el alcalde, Cristian Ojeda Chiguay, el representante del Gobierno Regional, Jorge Westermeier, el H. Concejo Municipal en pleno, oficiales de la Armada y PDI. En la ocasión, y por iniciativa del Concejo Municipal, se reconoció a seis ciudadanos y ciudadanas por su entrega anónima en el crecimiento de Quellón.
Jorge Westermeier, representante del Gobierno Regional, además de saludar a la comuna por los 117 años, destacó que: “La manera en que se deben hacer las cosas es la manera que el alcalde está planteando, que se haga conversando dialogando, logrando acuerdos, todos juntos con miras al desarrollo y por supuesto siempre con los dirigentes sociales y las comunidades que son muy importante”.
Por su parte, el alcalde Cristian Ojeda manifestó que: “Pese a la pandemia hicimos una ceremonia con todos los aforos y protocolos porque era importante que no pase en vano estos 117 años. Hemos logrado avanzar mucho en el desarrollo integral de nuestros Quellón. Saludar a los reconocidos vecinas y vecinos de Quellón que se han destacado y que representan a muchos y muchas. Un gran abrazo a las quelloninos y quelloninas y a seguir mirando al futuro”.
Una de las reconocidas, la Sra. Adriana Formantel, dejó en evidencia el agradecimiento por el reconocimiento recibido por su destacada labor en la Atención Primaria de Salud señalando que: “No lo esperaba, pero estoy muy contenta por este reconocimiento, le agradezco mucho al señor alcalde y los concejales. Efectivamente yo trabajé muchos años de mi profesión en la salud y la verdad es que me enamoré de la atención primaria, fue un trabajo muy bonito y lo hice con mucho amor y yo creo que eso la gente lo ha reconocido”.
En la ocasión y como ya es tradición el grupo folklórico Llauquil compartió parte de su música y danza con los presentes en este nuevo aniversario, el número 117 de la Comuna de Quellón.

