Primos Grimalt se lucieron con exhibición de voleibol playa en Quellón.

Las actividades comenzaron temprano la mañana del domingo en el Liceo Rayen Mapu, lugar donde los destacados deportistas y actuales campeones panamericanos Esteban y Marco Grimalt llevaron a cabo una clínica de vóleibol donde entregaron técnicas, jugaron e intercambiaron experiencias con voleibolistas quelloninos.

Por la tarde la dupla realizó una exhibición en la playa del balneario Punta de Lapas donde gran cantidad de público se congregó para ver en acción a los Grimalt, quienes en dos entretenidos sets derrotaron a la pareja compuesta por los voleibolistas puertomontinos Francisco Paredes y Sebastián Castro. En la exhibición los primos hicieron gala de sus cualidades deportivas, mismas que los han encumbrado a las posiciones más altas dentro de su especialidad a nivel global.

El destacado deportista Esteban Grimalt señaló que: “Tuvimos la oportunidad de compartir con los niños de las escuelas y clubes de voleibol de la ciudad. Conversamos y tuvimos la oportunidad de jugar con ellos y en la tarde una exhibición mostrando lo que hacemos, en lo que trabajamos nosotros y nos vamos super contentos con esta actividad”.

En tanto su primo Marco Grimalt, también se refirió a la jornada deportiva: “Un balance super positivo, agradecemos al municipio por hacer todas las gestiones para que estemos acá y ojalá un poco de toda la motivación que nosotros quisimos entregar contando nuestra experiencia deportiva les haya quedado y el día de mañana sean ellos quienes estén en nuestros pies”.

Tras el partido de exhibición, Marco y Esteban Grimalt fueron galardonados con un reconocimiento que les entregó el alcalde, Cristian Ojeda Chiguay, por su participación en esta actividad del verano Quellón 2022.

En la oportunidad la primera autoridad señaló que: “Hemos planificado con Banco Estado para estos recursos, para traer a estos profesionales que son de índole internacional, para entregar su experiencia, especialmente al club de voleibol. Esta experiencia les va a servir mucho no solo en el tema de deporte, si no en el tema de vida, porque ellos le comentaban como fue desde jóvenes para conseguir un objetivo”

Antes de concluir la actividad los campeones panamericanos firmaron autógrafos y se tomaron fotos con las y los asistentes, para posteriormente zambullirse en las aguas de Punta de Lapas, en un hecho que ya está siendo tradicional en sus visitas a Quellón.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed