Consejero Kruger destaca reconocimiento del CORE por medidas aplicadas en torno al mega-incendio, registrado en Castro Alto.

El Consejero Regional, Federico Kruger, destacó el reconocimiento del Consejo Regional, el cual valoró las medidas aplicadas en torno al mega- incendio que afectó a más de 140 viviendas, en el sector alto de Castro, el pasado 9 de diciembre.

Dicho reconocimiento fue expresado por la mayoría de los consejeros regionales, luego de una exposición que hizo en el pleno del Consejo Regional, el Alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, al referirse a los protocolos y a las medidas tomadas por el municipio para el ir en ayuda de las familias afectadas.

En este sentido el Consejero Kruger  destacó la buena organización que tuvo el municipio de Castro para apoyar a los damnificados durante las horas posteriores al incendio, lo que se complementó también con el apoyo brindado por las autoridades de región.

“Uno al margen de que pueda experimentar alegrías, pero el punto es que se ha hecho algo bien y eso significa que hay un municipio que hay que reconocerle como se ha organizado, para llevar y encauzar esta ayuda solidaria a la gente que ha sufrido, expresarle la solidaridad absoluta a la gente, pero lo importante es que se concretó ese aporte, que fue toda una gestión que se hizo por muchas personas, particularmente por Concejo y también por el Señor Gobernador Regional con el cual conversamos ese día, después del siniestro”, expresó el Consejero Kruger.

El Consejero Federico Kruger también destacó la labor cumplida por las diversas  instituciones que estuvieron presentes en la emergencia, valorando además la solidaridad de ciento de personas que con sus aportes contribuyeron a mitigar la angustia y la desazón de las familias damnificadas.

“Yo creo que es bueno ver como las distintas instituciones ha hecho su contribución y yo quiero reconocer a la Municipalidad, a la CONAF, a bomberos, a las fuerzas policiales en general, a tanta solidaridad que se manifestó de mucha gente y creo que eso tiene un tremendo mérito, porque en el fondo lo que se dijo y se percibe, es que se ha tomado una pauta importante para ver cómo se desarrollan a futuro ayudas más oportunas ante situaciones que afectan a mucha gente y en eso Castro ha sido un ejemplo importante”, comentó el Consejero Kruger.

EL Consejero Kruger indicó que la comunidad castreña debe estar tranquila, porque las cosas se hicieron bien en torno a minimizar los efectos de esta emergencia, situación que ha sido reconocida por autoridades de otras regiones del país.

Cabe consignar que la mayoría de los consejeros regionales y a modo de sugerencia, solicitaron al Alcalde Juan Eduardo Vera y al municipio de Castro, elaborar un documento, donde se disponga de las medidas y protocolos aplicados en dicha emergencia.

Lo anterior, con el propósito de poder replicar estas acciones, cuando ocurra alguna situación de emergencia en otras zonas de la región o del país.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed