Se dio inicio a la vacunación de la cuarta dosis de refuerzo en contra COVID-19 en los dos puntos de inoculación de la comuna de Ancud .

Durante esta semana se dio inicio a la vacunación de la cuarta dosis de refuerzo en contra COVID-19 en los dos puntos de inoculación de la comuna de Ancud (Club de Leones y Escuela Anexa).

La nueva inyección está destinada para personas inmunocomprometidas de 12 años y más que hayan recibido su tercera vacuna antes del 12 de septiembre.

Las personas que vayan a los lugares de vacunación de la comuna para aplicarse la cuarta dosis deberán llevar consigo alguna receta o certificado que acredite su condición de salud. Entre los grupos que podrán recibir la nueva dosis de refuerzo se encuentran los pacientes con diálisis, trasplante de órgano, pacientes con cáncer en tratamiento o personas con enfermedades autoinmunes que reciben tratamientos.

Desde los centros de Atención Primaria de Salud hacen un llamado a que las personas completen su esquema de vacunación, actualmente se está administrando primeras dosis a niños (as) de 3 años y más, hasta el momento en la comuna esta es la cobertura más baja alcanzando el esquema completo solo un 69%, la invitación de los padres a que lleven a sus hijos a vacunarse.

A partir de la semana del 7 de febrero, podrán acceder a su cuarta dosis de refuerzo todas las personas mayores de 55 años que hayan recibido su primera dosis de refuerzo hasta el 15 de agosto de 2021.

PUNTOS DE VACUNACIÓN EN ANCUD:

Club Los Leones ubicado en Calle Baquedano 173

Escuela Anexa de Ancud ubicado en Calle Almirante Latorre 620.

Horario de atención de Lunes viernes de 09:00 a 12:30 y 14:00 a 16:00 horas.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed