Se inician los festivales costumbristas de verano en Ancud.

Este viernes 7 de  enero se inicia el calendario de festivales costumbristas en la comuna de Ancud, con la novena muestra de cultores de Acordeón, que se realizará en el predio municipal de Bellavista y se extenderá por todo el fin de semana.

Así invitó Agustín Peña, Director de la corporación Cultural Municipal de Ancud, quien invitó a la comunidad a participar de este evento tradicional de la época estival. “A partir de este mes, ya comenzamos con la primera muestra costumbrista. Este fin de semana 7, 8 y 9 de enero, con la muestra costumbrista de los acordeonistas. Esto se va a realizar en el parque Bellavista de nuestra comuna. Los invitamos a poder participar de esta bonita actividad este fin de semana acá en la comuna de Ancud”.

 

Paralelamente el funcionario comunicó una modificación en el calendario de la fiestas costumbristas de este verano, indicando que la muestra que se organiza en Pugueñun,  que es la de los carboneros,  “sus organizadores han determinado desistir de realizar la muestra costumbrista por razones que le competen a ellos. Ese fin de semana, del 15 y 16 de enero no se va a realizar dicha muestra. Esa sido la única modificación hasta ahora sufrió este calendario”.

Las fechas restantes de los diversas fiestas y actividades que se realizarán durante este verano se pueden encontrar en las redes sociales de la Corporación Municipal de Ancud y del propio municipio, considerando que la realización de todas ellas están sujetas a “las condiciones por la pandemia, al plan Paso a Paso y también, porque no a las condiciones climáticas que también pueden afectar la realización de este tipo de actividades”, finalizó Peña.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed