Extienden recorrido de transporte público a villa Altos Archipiélago en Quellón.

Una gran noticia para las y los vecinos de Villa Altos del Archipiélago ha sido la ampliación del recorrido urbano de la locomoción colectiva hacia y desde ese conjunto habitacional. El comienzo de este año 2022 trajo para los residentes del sector la posibilidad de contar con transporte público que les permite una mayor comodidad y, por cierto, un ahorro de tiempo y dinero.

Antonia Imiguala, vecina del sector y tesorera de la junta de vecinos Altos Archipiélago comentó que: “Todos los vecinos contentos porque nos aliviana el tema económico para bajar al centro a hacer tramite y todo, porque las tarifas del taxi igual son caras como para ir y volver”.

Rosa Paillaman, presidenta de la junta de vecinos Altos Archipiélago señaló que: “Contentos por la llegada de las micros porque igual esperamos harto rato, reclamamos por aquí por allá, por lo menos aparecieron. Los que han hablado conmigo están felices, sobre todo nuestros adultos mayores que todo el año han estado pagando taxis”.

Enrique Cárcamo, director de tránsito de la comuna afirmo que: “Comprende la ampliación del recorrido a villa Archipiélago, va con numeración 2E, con letrero naranjo y en primera instancia está de prueba. Comprende tres recorridos durante la mañana y tres durante la tarde”.

En tanto la primera autoridad comunal, Cristian Ojeda Chiguay manifestó que: “Estuvimos en Puerto Montt en reunión, solicitando la ampliación y extensión de los recorridos de minibuses urbanos a este nuevo barrio. Está en evaluación porque hay que entender que es un subsidio y que está de acuerdo al número de pasajeros que van a utilizar este nuevo servicio que se llama la Línea 2E”.

Las gestiones para conseguir este avance para Villa Altos del Archipiélago comenzaron a mediados del año pasado tras conversaciones del alcalde Cristian Ojeda con la seremía de transporte de Los Lagos. Este era un anhelo de quienes habitan en ese sector de la comuna que hoy se ve concretado con la extensión de la Línea 2E con tres recorridos durante la mañana y tres recorridos durante la tarde.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed