Consejero Cárcamo solicita agilizar recursos para proyecto de Avenida Galvarino Riveros Norte de Castro.

El Consejero Regional, Francisco Cárcamo, solicitó agilizar el traspaso de recursos, para iniciar el proyecto de mejoramiento de la avenida Galvarino Riveros Norte, de la ciudad de Castro.

Recordó que se trata de un proyecto muy emblemático para la ciudad de Castro, que se encuentra inserto en un convenio denominado Ciudades más Humanas, entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y Gobiernos Regionales.

Recordó que este proyecto considera un monto de inversión de más de 10 mil millones de pesos y además contempla un proceso de expropiaciones, que fue firmado en el año 2020 y recién este año deberían traspasarse los recursos desde el Gobierno Regional al SERVIU, para iniciar las obras.

“Con respecto al convenio Ciudades más Humanas, específicamente el proyecto de Avenida Galvarino Riveros Norte, de la comuna de Castro, tengo a la vista la resolución por parte del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo, que aprueba el programa de expropiación de este proyecto, esto está firmado por el Ministro con fecha 10 de Septiembre del 2020, donde se considera y afecta a 39 lotes para iniciar el proceso de expropiación, esto fue el 2020, pasó el 2021, estaba en el presupuesto por más de 10 mil millones de pesos, no ha existido ejecución, lo señaló que el Jefe de División de Presupuesto, que no se ejecutó el año pasado y que estaría considerado disponer de los recursos por la Ley de Presupuesto para el año 2022”, expresó el Consejero Cárcamo.

En este sentido solicitó darle agilidad a los recursos, para cancelar las expropiaciones y posteriormente iniciar el proceso de pavimentación de

avenida Galvarino Riveros Norte y poder minimizar la congestión vial que existe en la ciudad de Castro.

El Consejero Francisco Cárcamo  agregó que es muy importante agilizar la firma del convenio de financiamiento de este proyecto, para iniciar una obra que es muy anhelada por la comunidad, debido a que el mejoramiento de esta avenida, ayudará a descongestionar el tránsito vehicular interno de la ciudad de Castro.

En tanto el Jefe de la División de Presupuesto e Inversiones del Gobierno Regional de los Lagos, informó que se está a la espera de la aprobación del presupuesto del año 2022, para luego iniciar el traspaso de los recursos de este emblemático proyecto.

Cabe consignar que el presupuesto del año 2022 del Gobierno Regional de los Lagos, debe ser aprobado en el mes de Febrero, por el Conejo Regional, CORE.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed