LA JUNJI LOS LAGOS INAUGURÓ NUEVO JARDÍN INFANTIL “SEMILLITA CHILOTE”.

Las obras de la unidad educativa, que superaron los $800 millones y recibe atención de párvulos desde el 2020, fueron presentadas oficialmente a la comunidad ancuditana.

El moderno establecimiento, de dos pisos y que atiende 50 niños y niñas de Villa Las Artes y alrededores en los niveles sala cuna y medio heterogéneos, abrió sus puertas en marzo de 2020 con el propósito de entregar educación inicial de calidad y cercano a la comunidad ancuditana. Sin embargo, tras la llegada de la pandemia de Covid-19 sólo estuvo un par de semanas abierto a la atención presencial de párvulos.

La ceremonia de inauguración y el tradicional corte de cinta fue liderada por el director regional de JUNJI, Eduardo Hernández, el alcalde de Ancud Carlos Gómez y la encargada del establecimiento, Marcela Soto, además de representantes de apoderados del recinto.

“Todos conocemos la realidad a nivel país y mundial por la pandemia, por lo tanto, sólo alcanzó a funcionar 14 días. Como Junji y como muchos otros servicios, nos tuvimos que reinventar y así poder dar continuidad a nuestras actividades, principalmente con los niños y niñas ancuditanas”, destacó Hernández.

La autoridad del servicio explicó que “el Jardín Infantil era muy esperado por toda la comunidad, porque viene de alguna manera a cubrir la necesidad de seguridad y de atención integral de las familias, dado a que es un recinto nuevo y moderno”.

En tanto, el alcalde Gómez sostuvo que “es motivo de satisfacción que cada día se abran más espacios para atender a nuestros niños y niñas entre 0 a 4 años, ya que estamos favoreciendo a una población importante y que debe ser tomada en cuenta y que debe ser protegida”.

La directora de “Semillitas Chilotas”, Marcela Soto, catalogó dicha inauguración como un gran avance para su comunidad educativa. “El sello que queremos potenciar es el artístico: Enseñar creando y aprender jugando. Invito a la comunidad educativa y a las juntas de vecinos para que le demos el valor que se merece esta nueva obra; la veamos como nuestra propia casa, la cuidemos y protejamos”, dijo.

En la ocasión, también, se informó sobre la reposición de uno de los recintos de educación inicial más emblemáticos del norte de Chiloé: el jardín y sala cuna “Piolín”, emplazado en la histórica población Inés de Bazán. Según el director regional de la JUNJI, se espera en los próximos meses contar con la reposición del proyecto de la unidad educativa y, además, de sacar adelante en la provincia los jardines infantiles de Castro y Quellón.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed