Choques a postes en Chiloé marcaron las celebraciones de fin de año.

Desde Saesa indicaron que en la mayoría de los casos estos incidentes afectan la continuidad del servicio eléctrico.

  Un total de 5 postes chocados se registraron en la provincia de Chiloé durante las fiestas de fin de año, generando problemas en la continuidad y calidad del suministro eléctrico.

Javiera Fontecilla, jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Chiloé, dijo que, en total, por estos incidentes ocurridos durante el fin de semana de Año Nuevo, se vieron afectados 4.351 clientes de diversos sectores de las comunas de Quellón, Quinchao, Dalcahue y Curaco de Vélez.

Si bien, gracias a la digitalización de equipos de maniobra a distancia en la red, se puede acotar o aislar el máximo los clientes afectados, la ejecutiva recordó que “las faenas de reposición de un poste consideran entre 4 a 6 horas, desde iniciados los trabajos, hasta la normalización del servicio”.

Fontecilla resumió que durante el año 2021 en la provincia se registraron 210 incidentes, entre ellos arrastre de instalaciones de telecomunicaciones (10), arrastre de instalaciones eléctricas (71) y choque a postes (129), que ocasionaron la interrupción del suministro eléctrico a un total de 54.169 clientes.

Por eso una vez más, Fontecilla reiteró el llamado a la conducción con precaución para evitar situaciones como éstas, que no solo pueden afectar al suministro de energía eléctrica, sino también a la integridad y salud de las personas.

Por último, recordó a la comunidad los canales de contacto de Saesa a través de la línea gratuita 800 600 801, SMS con la palabra LUZ # y número de cliente al 4020, la aplicación móvil Saesa, la página web www.saesa.cl y la plataforma informativa de Twitter en @saesa.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed