Ancud: se despide Capitán de Puerto, tras tres años en el puesto, liderando trabajo en pandemia.

En la  Capitanía de Puerto de Ancud, este miércoles se llevó a cabo el cambio de mando de Capitán de Puerto. En una ceremonia oficial, la autoridad maritima al Capitán de Corbeta LT, Miguel Ángel Bravo Vera, dio paso al Teniente Segundo Felipe Ortega Álvarez, quien tomará el cargo en calidad de suplente hasta que sea ocupado el puesto por el titular designado por la Armada de Chile.

En la oportunidad, el saliente Capitán de Puerto, se refirió al significado que a tenido para él su estadía de tres años en nuestra comuna, enfrentando la pandemia y diversas otras problemáticas de la ciudad. “Este día no he querido hablar más de estadísticas, sino de la satisfacción con la que dejo esta comuna, esta isla de Chiloé. Y me voy bastante feliz de haber compartido con mucha gente acá en Chiloé. Gente buena, gente muy esforzada. Y espero, en un futuro próximo, poder volver a esta isla grande de Chiloé”.

El alcalde de la comuna de Ancud, Carlos Gómez Miranda, entregó su agradecimiento y reconocimiento a la cabeza de la autoridad marítima en la ciudad. “Mis palabras de agradecimiento y reconocimiento a la labor que desarrolló el Capitán Miguel Bravo durante sus tres años de permanencia en nuestra comuna. Siempre fue un profesional, una autoridad presente en cada una de las actividades que desarrollábamos como municipalidad. Pero, principalmente quiero rescatar el acercamiento que él tuvo con la comunidad de Ancud y principalmente con todas las organizaciones relacionadas con la parte marítima. Vaya mi agradecimiento y reconocimiento como alcalde, como municipio y en nombre de toda la comunidad ancuditana”.

Quien tambien tuvo palabras destacando la labor realizada por el funcionario de la Armada de Chile es Ruben Garcia Valle, Presidente de la Corporación de Pescadores Artesanales Río Grande de Ancud, quien destacó su buena gestión y el acercamiento con los tranbajadores del mar. “Nosotros, los dirigentes pesqueros artesanales de la comuna de Ancud, en este minuto tenemos sentimientos encontrados por cuanto el señor Capitan de Puerto de Ancud, en atención a sus buenos oficios y deferencias con la pesca artesanal, dejó una huella muy profunda en el seno del Comité de Manejo y Repoblamiento de la Bahía de Ancud. Por lo tanto, de verdad que tenemos tristeza de que él se vaya a un nuevo puesto de mando, pero también albergamos la secreta esperanza de que algún día lo vamos a tener devuelta aquí en nuestro querido Chiloé”.

El Capitán de Corbeta Miguel Ángel Bravo Vera deja nuestra ciudad para cumplir funciones en la zona central de país.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed