Escuela Hospitalaria que funciona al interior de nuestro establecimiento, licenció de Enseñanza Básica a su primer alumno.

En una emotiva ceremonia, un adolescente ancuditano que estudia bajo el alero de la Escuela que funciona al interior de nuestro Hospital, fue galardonado con su Licencia de Enseñanza General Básica.

El acto tuvo un carácter especial, pues se trata de Sebastián, el primer alumno que obtiene una licencia de educación siendo parte de esta entidad, sostenida por la Corporación Municipal de Educación y Salud de Ancud.

El Profesor encargado de la Escuela Hospitalaria, Sergio Pérez, dijo que se cumplió una etapa exitosa con esta primera ceremonia de licenciatura. “Todos quisiéramos que nuestros niños estuviesen sanos, pero hay situaciones de salud que complican su proceso educativo en un contexto, entre comillas, más normal. Por eso las escuelas hospitalarias son muy necesarias”, expresó, agradeciendo a la Dirección del Hospital, que desde el principio ha colaborado con el proyecto educativo.

Actualmente la Escuela Hospitalaria tiene una matrícula permanente de tres estudiantes, pero hay otros que se suman bajo alguna de las tres modalidades. La primera es la atención directa de niños en camas de hospitalización en el Servicio de Pediatría del recinto asistencial. Allí también tiene su sector el Aula Hospitalaria, para los menores que pueden acercarse al establecimiento y recibir allí su educación. Por último, una tercera modalidad es de Atención Domiciliaria, donde los docentes van hasta los hogares de los estudiantes que por alguna razón de salud no pueden desplazarse hasta el Hospital u otro establecimiento educacional.

ESFUERZO Y DISCIPLINA

El Director (S) del Hospital de Ancud, Dr. Rodrigo Solís Chávez –presente en la ceremonia- manifestó que “la salud y la educación son un derecho. Es motivo de alegría que la unión estratégica de la Corporación de Educación Municipal y el Hospital permita que Sebastián pueda obtener su licencia de enseñanza básica. El esfuerzo y disciplina que demostró le permitieron conseguirla”, sostuvo el directivo, destacando la estrategia de “Hospital Amigo”, un programa que busca acercarse a las personas que acuden al establecimiento por alguna razón y que también fue parte del logro del adolescente.

Ana Ampuero, madre de Sebastián, naturalmente está contenta por el objetivo cumplido. “Estoy feliz por el logro de mi hijo; agradezco a los tíos por el empuje que le han dado y las ganas de salir adelante. En otros colegios me cerraron las puertas. Justo llegué a la Escuela Hospitalaria y todo bien. Estoy agradecida porque le dieron cabida a mi hijo. Ahora debe continuar con los cursos que le faltan”, dijo emocionada la mamá.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed