Saesa apoya con iluminación para árbol de Navidad ecológico en sector Chacao.

En el marco de la campaña “Que la luz de esta navidad no se apague” que impulsa la empresa eléctrica para disfrutar las fiestas de fin de año con seguridad, quiso sumarse a una novedosa iniciativa de la Delegación Municipal de Chacao.

 

Se trata de un árbol de Navidad ecológico que la tarde de este martes fue encendido en la plaza del sector, junto a la comunidad, para comenzar a disfrutar del ambiente navideño y así entregar un espacio de encuentro familiar y comunitario a los vecinos y vecinas de esa localidad de la comuna de Ancud.

 Según explicó, Javiera Fontecilla, jefa del área de Servicio al Cliente de Saesa en Chiloé, “este año quisimos ser parte de este hermoso proyecto de un árbol ecológico, entregando las luces para que pueda iluminarse, dando la bienvenida a la Navidad y además en la puerta de entrada a la isla de Chiloé”.

 “Estamos contentos de haber colaborado en esta iniciativa, que tiene un valor adicional, ya que está hecho de botellas recicladas, lo que, por supuesto, va en la línea de nuestra preocupación por el cuidado del medio ambiente”, agregó la ejecutiva.

 Por eso Blas Soto, delegado municipal en Chacao, agradeció “el apoyo que nos brindó la empresa Saesa para desarrollar este proyecto, les agradecemos por haber creído en nosotros y este valioso aporte que han realizado como empresa que no es para nosotros, es para toda la comunidad, los niños y todas las familias que hoy nos acompañan “.

 En tanto, Claudia Sotomayor, coordinadora del Centro Comunitario de Salud Familiar de ese sector, destacó la participación de Saesa en esta actividad organizada por la delegación municipal, porque “ha permitido que la iluminación de este árbol quede perfecta para esta Navidad. Se agradece el apoyo a la comunidad de Villa Chacao, donde una de las características de los árboles de Navidad es la iluminación, así que es el perfecto aporte que pudieron hacer”.

 Además, con esta ocasión se aprovecha de hacer un llamado a la comunidad chilota a hacer un uso responsable de luces y adornos eléctricos, entregando recomendaciones para evitar accidentes o interrupciones del servicio.

 “Para nosotros la seguridad es un valor intransable y es por eso que queremos seguir aconsejando el uso correcto de la energía, tomando los resguardos necesarios para evitar el mal uso de luces, adornos, alargadores y enchufes. Nuestra campaña busca promover el uso de productos con sello de certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), además de la correcta manipulación para evitar accidentes eléctricos o sobrecargas de consumo”, recordó Fontecilla.

 La ejecutiva comentó que muchos de los cortes de luz o variaciones de voltaje en estas fechas se generan por sobrecarga de enchufes. Por eso, reforzó el llamado a tener en cuenta las siguientes recomendaciones y prevenir accidentes:

 Utiliza sólo luces y adornos luminosos certificados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

  • Antes de instalar, revisa que los cables de luces y decoraciones del año pasado estén en buen estado.
  • No uses luces o decoraciones que tengan cables pelados o soquetes derretidos.
  • No recargues enchufes o alargadores con exceso de luces navideñas.
  • Revisa que las luces que instalarás en el exterior son para ese uso, y no para interior.
  • Al ir a dormir o salir de la casa apaga las luces decorativas, ya que se puede producir un sobrecalentamiento.

 Finalmente,  indicó que, en estas fiestas, al igual que durante todo el año, personal de Saesa estará trabajando para resguardar el suministro de todos los vecinos, reiterando  los canales de contacto: www.saesa.cl, contact center 800 600 801, Facebook Saesa y twitter @saesa, están siempre disponibles para atender a los clientes.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed