ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANCUD DA INICIO A CAMPAÑA NAVIDAD SEGURA.

En la comuna de Ancud, hoy jueves 16 de diciembre se ha dado inicio a la Campaña Navidad Segura, que es una acción preventiva organizada por Carabineros de Chile y la Ilustre Municipalidad de Ancud, con el objetivo de aumentar patrullaje preventivo en el espacio público y combatir el robo y hurto.

En palabras del Alcalde Carlos Gómez “en estas festividades de fin de año es mucha gente la que concurre al comercio para adquirir insumos que le permitan llevar adelante las actividades de navidad y año nuevo, también apoyar el ordenamiento del tránsito vehicular porque muchas veces nos encontramos con irresponsabilidades de conductores o conductoras”.

Desde la Municipalidad de Ancud, la Dirección de Seguridad Pública es la repartición encargada de organizar el Consejo Comunal de Seguridad Pública todos los meses, donde se abordan diferentes problemáticas e incivilidades de la comuna. Y en el contexto de la Campaña Navidad Segura también se realiza un llamado a la prevención de los accidentes automovilísticos y a no consumir alcohol en caso de conducir.

Para el Comisario de Ancud, Marcelo Bahamonde “hoy parte la Campaña Navidad Segura en forma oficial con un despliegue importante de alrededor de 30 carabineros que se encuentran distribuidos en las distintas calles de la comuna, hemos hecho el máximo esfuerzo para organizar el personal de distintas labores y poder tenerlos aquí marcando presencia y dando seguridad”.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed