Consejo Regional de Los Lagos aprobó $2.000 millones para las 143 familias damnificadas en el incendio de Castro.

Este miércoles sesionó el pleno del Consejo Regional de Los Lagos, presidido por el gobernador regional Patricio Vallespin, quien propuso subir sobre tabla el traspaso de $2.000 millones al Ministerio de Interior con el fin de apoyar a las familias afectadas por el gran incendio de Castro, en la provincia de Chiloé.

El gobernador Vallespin dijo que “el gobierno regional está cumpliendo su compromiso de apoyo a Castro por la situación del incendio. Acabamos de aprobar hoy en el Consejo Regional los $2.000 millones para ir en ayuda de las 143 familias que perdieron su vivienda. Estos recursos se utilizarán en el bono de acogida que son $300.000 para todas las familias que van a un hogar que los ampara, el bono de arriendo para buscar un alquiler por el mismo monto, un bono de enseres que son $1.200.000 para esto y también se destinarán recursos para la reconstrucción de viviendas en general.”

“Esto significa que ya se pueden disponer de estos recursos, la Dipres está haciendo la transferencia respectiva a la subsecretaría del Interior, ahora será el Ministerio del Interior a través de la Delegación Presidencial Regional quien tiene que ejecutar esto adecuadamente. Por nuestra parte, como Gobierno Regional, vamos a velar porque estos recursos se utilicen como corresponde”, agregó la autoridad.

Patricio Vallespin dio a conocer “la buena noticia de que este viernes probablemente, si se han cumplido todos los requisitos con las fichas de evaluación social que corresponden, se podría estar entregando los primeros bonos a cerca de 81 familias gracias a esta transferencia que hace el gobierno regional. Para eso están los fondos de emergencia, cuando hay una situación como esta, de sufrimiento por la destrucción completa del espacio de vida de las familias, el Gore pueda aportar los recursos rápidamente para que las ayudas lleguen directas a ellos”.

“Cumplimos la palabra empeñada, ahora debemos seguir trabajando juntos, sin imposiciones del nivel central y previamente definiendo las prioridades desde los territorios. Mañana estaremos con los ministros de Vivienda y Desarrollo Social para seguir trabajando en la reconstrucción de la población Camilo Henríquez y Villa Yungay”, finalizó el gobernador regional de Los Lagos.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed