Ancud mantiene muestras solidarias con vítimas del incendio de Castro.

La solidaridad del pueblo ancuditano se ha demostrado ampliamente durante las tragedias que han asolado no sólo a lla provincia, sino que también a la región y al país. Y en el caso del dantesco incendio ocurrido la semana pasada en la hermana comuna de Castro, no ha sido la excepción.

Es así que la poblacíon de la comuna del Pudeto se ha volcado a los distintos centros de acopio dispuestos por el municipio local, para hacer llegar sus ayudas para los vecinos castreños, consistentes en alimentos no perecibles, ropa, agua y elementos de limpieza que, además, han sido despachados en camiones y vehículos facilitados por los propios vecinos de Ancud.

De esta forma lo graficó Pamela Maldonado, Coordinadora General de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) del municipio, quien aprovechó la oprtunidad de agradecer la solidaridad de todos quienes han colaborado. “Quiero partir agradeciendo a toda nuestra querida comuna de Ancud, que sin duda se ha puesto la camiseta con esta causa solidaria, producto de lo que sucedió en la comuna de Castro, este gran siniestro tan terrible y que, por lo mismo, también nos ha puesto un gran desafío, no solo como comuna,  sino también como provincia, como región y como país también”.

Indicó que se han seguido realizando todos los esfuerzos desde el municipio, en conjunto con las organizaciones sociales y comunitarias, con las familias que también lo han hecho en forma particular. “Han hecho el esfuerzo y también le han puesto mucho corazón a esta causa. Es por lo mismo que nosotros continuamos con los albergues habilitados”, recalcó la funcionaria.

De esta manera, el municipio de Ancud, la Dideco, el Gimnasio Fiscal y la Delegación Municipal de Chacao, que también ha estado trabajando durante todo estos días recolecctando los productos donados por los chacaínos, van a continuar recibiendo las colaboraciones. “Porque esto recién está partiendo. Queda mucho por trabajar, pero tenemos  la plena conciencia que la misma comuna, y quienes dirigen está comuna está trabajando fuertemente, el Desafío Levantemos Chile, las comunas  vecinas como es la nuestra. No hemos parado y no pretendemos hacerlo hasta que ellos lo necesiten”, destacó la asistente social.

El Area Social se mantendrá en esta importante tarea, al igual que las demás direcciones del municipio, que también han sido muy muy solidarias, con los centros de recolección abiertos. Pero, para que quienes lo requieran, juntas de vecinos u  otras organizaciones, que se les retiren los aportes que han juntado, también se coordinará esta labor. La intención es mantener la coordinación con las distintas organizaciones, tanto urbanas como rurales.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed