Menores disfrutaron practicando deportes a través de juegos en Ancud.

La  iniciativa fue organizada por el programa “Crecer en Movimiento” de Mindep IND, que convocó a niños y niñas de los jardines infantiles de JUNJI, Fundación Integra y establecimientos educacionales de la comuna.

100 niños y niñas asistieron a un evento denominado “Plaza Activa de Juegos” realizado en Ancud, dirigido a menores entre 4 y 6 años, que participan en los talleres del componente “Jugar y Aprender” del programa “Crecer en Movimiento” de Mindep IND.

Los menores se divirtieron jugando en los circuitos de motricidad y juegos inflables instalados en el Gimnasio de la Escuela Yerbas Buenas.

Al respecto, el Seremi del Deporte, Claus Lindemann, señaló que “esta actividad se concretó con el objetivo de fomentar la práctica de la Actividad Física y el Deporte, en los niños y niñas de Ancud que participan en los talleres del programa “Crecer en Movimiento” de Mindep IND, que se ejecutan en convenio con los Jardines Infantiles de JUNJI y Fundación Integra, con el fin de que ellos se incentiven a practicar deportes de manera sistemática a través del juego y la exploración, permitiendo el desarrollo motriz integral”.

Cabe indicar, que un evento similar se efectuará el viernes 26 de noviembre desde las 15 horas, en la Plaza de Armas de Puerto Octay.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed