Ancud inicia proceso de entrega de canastas de alimentos y vales de gas.

Municipio ancuditano dispone de 2610 ayudas del Gobierno Regional, que serán entregadas a familias de esc asos recursos

Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Ancud, inició el proceso de llamado a los distintos vecinos y vecinas de la comuna, que se encuentran en el listado de 2.610 familias elegibles para obtener las ayudas el Proyecto del Gobierno Regional, consistente en canastas de alimentos y vales de gas para las familias de más escasos recursos.

Así lo informó Pamela Mardonado, Coordinadora General de Dideco, destacando que este es la primera etapa pues de las personas elegibles se debe hacer un informe social, para corroborar si cumple con los requisitos exiguidos por el Gore para adjuducarse el aporte social. “Luego viene una segunda parte que es la elaboración del informe social, donde se constata que efectivamente el núcleo familiar está compuesto por determinadas personas. También en esa entrevista se puede constatar si existe problemas asociados de salud, si existe problemas en la vivienda, problemas económicos, entre otros factores que nosotros como trabajadores sociales consideramos a la hora de evaluar”.

Destacò la funcionaria municipal, el gran interés de la comunidad de participar y obtener estas colaboraciones y que debido a ello, el munipio seguirá gestionando otro tipo de recursos para poder llegar a todos aquellos que lo requieren. “Postuló muchísima gente, más de 4.000 personas, por lo tanto hay que considerar que el cupo solamente era para 2.610; 800 canastas y 1810 vales de gas. Lamentablemente van a quedar personas fuera, pero sabemos también que el alcalde y el Area Social de la municipalidad seguirá haciendo los esfuerzos necesarios para que podamos postular a otras vías de financiamiento y beneficiar a los que en este momento no pudieron tener la ayuda social”.

Las personas que postularon, pueden revisar los resultados en la página web del municipio www.muniancud.cl, y se espera finalizar con el proceso y  hacer entrega de las canastas de alimento y vales de gas durante el mes de diciembre.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed