Escuela de Lenguaje de Ancud fortalece su sello ecológico con donación de Saesa.

*Este es el segundo aporte de eco ladrillos que realiza la empresa eléctrica a una comunidad educativa en Chiloé.

Doscientos eco ladrillos, reunidos por trabajadores de la empresa eléctrica Saesa en Chiloé, fueron aportados a la Escuela de Lenguaje Semilla de Girasol de Ancud.

La donación fue recibida por la propia comunidad educativa de este establecimiento educacional, que se mostró sorprendida y agradecida por la iniciativa que impulsa la compañía eléctrica como parte de su compromiso con la sustentabilidad.

Claudia Muñoz, directora de la escuela de lenguaje, agradeció “enormemente el aporte que hoy la empresa Saesa nos realizó a la escuelita donde nos trajo 200 eco ladrillos con el fin de realizar algún proyecto interesante”.

“Estuvimos conversando con nuestras educadoras y asistentes y hemos decidido que vamos a forrar nuestro invernadero con el fin de darle una mejora y hacer unos sillones para nuestro patio y así darle una utilidad maravillosa”, agregó la docente, reiterando sus agradecimientos, “porque me gusta mucho que tengan esta iniciativa en sus oficinas y puedan aportar al cuidado del planeta”.

Por su parte, Elizabeth Pérez, encargada del taller huella ecológica de la Escuela de Lenguaje Semilla de Girasol de Ancud, sostuvo que “la empresa Saesa vino y nos trajo una gran sorpresa”.

Además, resaltó “la gran labor que están haciendo ellos, ya que imagínense la basura y plásticos que están quitando de nuestra comuna, por lo que felicito a empresa y espero continúe con este proyecto y que pueda así ayudar a otros colegios que estén interesados en fomentar el área ecológica aquí en Ancud”.

En tanto, Javiera Fontecilla, jefa del área de Servicio al Cliente de Saesa en Chiloé dijo que para la empresa “la sustentabilidad es parte de la responsabilidad que todos tenemos con el cuidado del medio ambiente y sus recursos, lo que nos permite, además, dialogar con nuestro entorno y buscar siempre el beneficio mutuo con la comunidad.”

Además, la ejecutiva recordó que hace un tiempo se hizo el mismo aporte a la Escuela Contuy, en la comuna de Queilen, para un proyecto piloto de construcción de una plaza de eco ladrillos.

 

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed