Senador Quinteros pide a Minsal asumir costo adicional de licitación Hospital Queilen.

El senador Rabindranath Quinteros solicitó al Ministerio de Salud que concurra con el financiamiento adicional para resolver de manera definitiva la licitación para la construcción del Hospital de Queilen.

“La construcción del nuevo recinto asistencial para Queilen se ha retrasado en demasía, en casi 7 años 4 licitaciones han fallado y hoy se señala que faltan 5 mil millones para adjudicar la obra” explicó el senador por Los Lagos junto con informar que a principios de esta semana se comunicó con el ministro de Salud para solicitarle que sea ese organismo quien asuma los mayores costos económicos de la obra.

“La comunidad de Queilen ha esperado por demasiado tiempo este nuevo centro, luego de que el hospital comunitario de la comuna fuera destruido por un incendio en diciembre de 2014” precisó Quinteros.

El legislador indicó que luego de todos estos años “evidentemente los costos han aumentado, pero no podemos seguir girando en torno a sucesivas licitaciones, porque la comunidad lo que espera es contar con un hospital”.

“Las necesidades de salud de las personas no se resuelve ni con explicaciones ni con trámites burócraticos”, recalcó.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed