EN ACHAO SE REALIZARÁ LA DÉCIMA VERSIÓN DEL ENCUENTRO GASTRONÓMICO DE PRODUCTOS DEL MAR.

Este fin de semana se realizará en Achao el “10° encuentro gastronómico de productos del mar”, actividad organizada por el municipio de Quinchao en el predio “Rosario Hueicha Leviñanco”.

La actividad se iniciará el sábado 23 de octubre con la apertura de los módulos de gastronomía a partir de las 11:00 horas, para luego dar paso a la ceremonia de inauguración, que antecederá a muestras y degustaciones de cocina en vivo, concurso de gastronomía, grupos musicales folclóricos, y el cierre con el grupo “El legado ranchero”.

Mientras, el domingo 24 el evento comenzará también a las 11:00 horas, para dar paso a participación de los grupos folclóricos “Chaihué”, “Con acento chilote”, “Tierra dorada”, “Huenteche”, para finalizar con el conjunto “Los Vargas” de Ancud.

“Queremos invitar a toda la comunidad y visitantes a participar de esta actividad que tiene la particularidad de ser uno de los pocos festivales en Chiloé dedicados de manera exclusiva a nuestros productos del mar, y donde además nos vamos a encontrar con lo más auténtico de nuestra cultura y folclore tradicional”, indicó el alcalde René Garcés.

La autoridad comunal agregó que “estamos seguros que la actividad turística, cultural y patrimonial en Quinchao tiene un futuro prometedor porque existe un creciente interés de nuestra comunidad y visitantes a reencontrarse con la naturaleza, la vida rural, las faenas agropecuarias y las tradiciones chilotas, por lo que estamos trabajando por realizar estos eventos destacando las características y tradiciones de cada uno de los sectores de nuestra comuna”.

Finalmente, Garcés indicó que “nuestra gestión se realizará potenciando y renovando las actividades en nuestra comuna durante todo el año, con una promoción que permita la llegada de visitantes que puedan conocer y admirarse de las bellezas y atractivos del Archipiélago de Quinchao y la magia y tradición que se vive en cada uno de los territorios que componen Achao, sus sectores rurales y sus nueve islas”, finalizó.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed