El Consejo Regional de los Lagos, CORE, aprobó importantes proyecto para la provincia de Chiloé.

Cinco proyectos fueron aprobados en la sesión plenaria del Consejo Regional de los Lagos, CORE, para la provincia de Chiloé, celebrada este miércoles en la ciudad de Puerto Montt y que fue presidida por el Gobernador Regional, Patricio Vallespín.

Sin embargo, el Consejero Regional, Francisco Cárcamo, destacó la probación de recursos por del orden de los 50 millones de pesos, para la implementación de una oficina móvil de Chile Atiende, para brindar atención en lugares apartados de la región a los adultos mayores, incluyendo a la provincia de Chiloé.

“Valoramos el anuncio del IPS a través de Chile Atiende, que en la provincia de Chiloé va a beneficiar a mas de 20 mil pensionados, es decir adultos mayores, pero lo más importante es destacar el trabajo y el compromiso que hoy está desarrollando la red en toda la región y la provincia de Chiloé, como es acercar el servicio a la comunidad, sobre todo a los adultos mayores, no olvidar que Chiloé tiene una condición de insularidad y ruralidad y por lo tanto acercar los servicios de atención y la información a la comunidad, es tremendamente valorable”, expresó el Consejero Cárcamo.

Recordó que la provincia de Chiloé esta dentro del plan de zonas de rezago, donde se consideran dos variables importantes como es la vulnerabilidad social y las condiciones de aislamiento, por lo tanto cobra mucho sentido este tipo de iniciativas que van en beneficio directo de los adultos mayores.

El Consejero Francisco Cárcamo, agregó que con la llegada de los equipos móviles de atención, se les ahorra tiempo y costos a los adultos mayores, especialmente aquellos que viven en lugares apartados o en territorios isleños en la provincia de Chiloé.

Cabe consignar que el Consejo Regional de los Lagos, además aprobó recursos para cinco proyectos de Chiloé, donde se destaca un aumento de presupuesto de 217 millones de pesos, para la ejecución de la Posta de salud rural de Villa Tenaún, en la comuna de Dalcahue.

A lo anterior se suma la aprobación de recursos por el orden de los 746 millones de pesos, para el proyecto de Agua Potable Rural para el sector de Pulutauco y un monto de 51 millones de pesos, para la adquisición de equipos y equipamiento para la escuela de Tehuaco- Quetalco, ambos también de la comuna de Dalcahue.

De igual manera se aprobaron recursos por 187 millones de pesos, para la adquisición de un camión recolector de residuos sólidos domiciliarios y 76 contenedores para la comuna de Queilen, mientras que para la comuna de Quemchi se aprobó un monto de 7 millones 609 mil pesos, destinado a consultorías para el proyecto de reposición de la posta de salud rural de Voigue.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed