Alcalde Carlos Gómez agradeció apoyo de sus pares de Chiloé.

Los ediles del archipielago respaldaron actuación de Ancud, durante la conformación de la Asociación de Municipalidad de Chiloé

 

 

En la comuna de Puqueldón, en la Isla Lemuy, se definió la conformación de una asociación de municipalidades unitaria, para tratar los temas comunes de los 10 municipios del archipielago de Chiloé determinando -además- que la edil de Curaco de Vélez, Javiera Yáñez, fuese la líder de este organismo.

En la cita en la que se trataron las problematicas que mas aquejan a las comunidades chilotas, como es la disposición de los residuos domiciliarios, pero tambien la conectividad, la salud, la educación, la vivienda y la electrificación, entre otros tópicos que se tienen que trabajar en conjunto, se estableció un importante apoyo a la gestión del Alcalde de Ancud, Carlos Gómez Miranda, ante la situación del sitio de disposición final de residuos sólidos domicilarios en Puntra El Roble, tras el fallo de la Corte Suprema que ordenó paralizar la operación del centro.

El edil ancuditano agradeció el gesto de respaldo de sus pares chilotes, instando a las autoridades municipales a mantener un trabajo mancomunado, como un solo cuerpo. “Yo acojo este voto político, este respaldo con humildad; pero con mucho agradecimiento hacia mis pares. Y también aprovecho la oportunidad para reiterar una vez más, mi llamado a que temas tan importantes como este no lo puede enfrentar solamente un municipio. Aquí tenemos que asociarnos y tenemos que tener no solamente a los 10 alcaldes, sino a los 60 concejales”.

Agregó el jefe comunal que “hoy día es el tema de los residuos sólidos domiciliarios, mañana será la conectividad, mañana será todo lo que tiene que ver con la salud, con la educación, con la vivienda, con los saneamientos de títulos de dominio, con la electrificación. Son variadas las áreas que tenemos que trabajar y hoy día son transversales para toda la provincia de Chiloé”.

Así mismo, felicitó la Presidenta del Consejo de alcaldes de Chiloé Javiera Yáñez y a Rene Garcés, alcalde de la comuna de Quinchao, en su vicepresidencia, deseándoles todo el éxito en esta gestión; ya que unidos, como sucedió en su propio período como cabeza de este organismo, se lograron grandes avances en distintas materias para todo el archipiélago.

 

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed