Héctor Ulloa: “La asociatividad es la piedra angular para enfrentar la crisis de la basura”

La urgente necesidad de trabajar mancomunadamente para enfrentar la crisis de la basura, siempre protegiendo el medioambiente y el bienestar de las vecinas y vecinos de Chiloé, enfatizó el candidato a diputado por el distrito 26, Héctor “Tito” Ulloa.
El abogado expuso que el fallo contundente de la Corte Suprema que ordena sacar toda la basura del relleno sanitario Puntra El Roble en un plazo no superior a los 90 días, no hace otra cosa que ratificar la importancia de aunar criterios para enfrentar esta problemática.


“Luego de este fallo me parece fundamental tratar el tema de la basura en la provincia de Chiloé como un todo, como un problema integral y no cómo un particular, es un problema de la provincia y no sólo de una comuna determinada, por lo mismo me parece una buena señal una asociación de municipios potente y fuerte que lidere este tema”, dijo el político.
Del mismo modo enfatizó que “me parece que aquí la generosidad es la piedra angular de cualquier tipo de solución, la asociatividad es un tema fundamental en esta materia, por lo mismo sería muy necesario la concurrencia de todos los alcaldes a una solución en el tratamiento integral de la basura”.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed