Masiva campaña de atención médica ayudará a reducir consultas pendientes para especialistas.

La actividad está programada para este viernes 10 y sábado 11, donde se espera citar a unas mil personas, cuyas consultas no se han podido atender por diversos motivos.

 Este fin de semana se realizará una campaña conjunta entre el Hospital de Ancud, la Fundación ACRUX y el Laboratorio Pfizer, que tiene por fin reducir las listas de espera de consultas médicas para especialistas. La actividad tendrá lugar los días viernes 10 y sábado 11, desde las 8:30 de la mañana, en el mismo recinto asistencial.

La Jefa del Servicio de Orientación Médico Estadístico (SOME) del Hospital, Yorka Cárcamo Hernández, contó que las gestiones fueron hechas en conjunto con el Dr. Carlos Martínez, Reumatólogo del mismo establecimiento, quien colaboró ya en una primera campaña realizada a fines de mayo de este año en conjunto con Laboratorio Roche. Ahora el especialista se contactó con Laboratorio Pfizer, entidad que trabaja con Fundación ACRUX, quienes decidieron apoyar al Hospital ancuditano en su afán por reducir sus atenciones pendientes. “Les presentamos nuestras listas de espera. La Fundación nos envió una extensa cartera de profesionales dispuestos a apoyar. Tras las coordinaciones, todo ha resultado muy bien”, relata la Jefa de SOME.

Por el momento, está prevista la presencia de tres Cirujanos, un Cardiólogo, dos médicos Internistas, un Oftalmólogo, un Otorrinolaringólogo y un Reumatólogo, el propio Dr. Martínez. También habrá apoyo diagnóstico con la realización de ecocardiografías, cistoscopías y ecografías. Esperamos alcanzar a unos mil usuarios en total, a los cuales estamos contactando”, agregó la misma profesional.

CITACION A USUARIOS

El Médico Jefe de Policlínico, Dr. Pablo Salas, contó que la campaña ha requerido distintas gestiones logísticas, para contar con los espacios que se requiere para la atención. Por ejemplo, se utilizará los boxes del mismo Policlínico del Hospital ancuditano, además de áreas como el gimnasio de Kinesiología, donde se instalará los cuatro ecógrafos que serán traídos por Fundación ACRUX. Se habilitará también otros espacios para realizar ecocardiografías y procedimientos de otorrinolaringología. Todo será apoyado por TENS y Auxiliares del mismo recinto asistencial y de ACRUX.

La Jefa de SOME solicitó a las personas que están siendo llamadas acudir al Hospital a la hora otorgada, para no perder la posibilidad de resolver su consulta y eventualmente continuar con otras fases de diagnóstico y tratamiento. Asimismo, explicó otro inconveniente a la hora de contactar a los usuarios en lista de espera. “Al llamar a sus teléfonos, éstos no existen. Muchos han cambiado número y no actualizaron esos datos en el Hospital, por lo que están inubicables”, indica Cárcamo. Por eso, invitó a las personas que tienen consulta pendiente en alguna de las especialidades y áreas más arriba descritas, a acercarse al SOME del Hospital. También pueden llamar a los siguientes teléfonos: 65 2326368; 65 2326369; o al número de Whatsapp +56 9 7324 5124. Otra manera es contactarse con su posta o consultorio más cercano, para generar la coordinación necesaria.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed