Consejero Águila, destaca llegada de nuevos carros bombas a Chiloé, adquiridos con recursos del Gobierno Regional

Como un día importante para los bomberos de Chiloé, calificó el Consejo Regional, Nelson Águila, la llegada de 4 nuevo carros bombas para igual números de compañía establecida en diversas comunas de la provincia, gracias a recursos asignados por el Gobierno Regional de los Lagos.

El arribo de las unidades de material mayor, se registró este domingo y se concreta con la asignación de recursos establecida en la glosa de bomberos del año 2019, del Gobierno Regional y aprobada por el Consejo Regional, CORE.

El Consejero Águila, destacó la llegada de este material de trabajo para cuatro compañías de bomberos de Chiloé, agradeciendo de paso la invitación del Cuerpo de Bomberos de Dalcahue, para participar de la ceremonia de recepción del  nuevo carro de rescate vehicular para la primera compañía de bomberos de esa ciudad.

“En primer lugar agradecer al Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Dalcahue, don Román Valencia, por la gentiliza de habernos invitado para participar del acto de la llegada del nuevo carro para la Primera Compañía de Bomberos de Dalcahue, esto se enmarcó en un día muy importante para Chiloé, dado que cuatro compañías de bomberos, pertenecientes a la Primera Compañía de Quellón, la Segunda Compañía de Bomberos de Puqueldón establecida en el sector de Aldachildo, la Primera Compañía de Dalcahue y la Tercera Compañía de Chonchi, recibieron nuevos carros bombas gracias a la glosa presupuestaria del Gobierno regional de los Lagos”, expresó el Consejo Águila.

Precisó que la llegada de estos cuatro carros bombas a Chiloé, representan una inversión de 461 millones de pesos y que fueron traspasado por el Gobierno Regional de los Lagos a la Junta Nacional de Bomberos en el año 2019.

El Consejero Nelson Águila, destacó el aporte que hace el Gobierno Regional, para que los diversos cuerpos de bomberos de la región vayan materializando la renovación de su material mayor, esperando además la llegada de nuevos carros bombas en los próximos meses y que corresponde a la glosa de bomberos del año 2019 que aún está pendiente y también del año 2020.

“Nosotros como consejeros regionales nos interesa destacar esta inversión, dado que la gente también tiene el derecho a saber de donde provienen estos recursos, que fundamentalmente son del Gobierno Regional, aunque también hay aportes de la Junta Nacional de Bomberos  y en algunos casos aportes de las compañías y aportes municipales, así que fue un gran día para los bomberos de Chiloé y en el caso mío quiero destacar la invitación que me hicieron para participar de la ceremonia de recepción de la primera Compañía de Bomberos de Dalcahue”, recalcó el Consejero Águila.

Agregó que por ahora hay que esperar que dentro de los próximos meses, comiencen a llegar otras unidades de material mayor, que aún están pendientes y que corresponden a la provisión del año 2019 y también empiecen a llegar las unidades que corresponden al 2020.

El Consejero Águila, recordó que en la región son 31 los cuerpos de bomberos y por lo mismo el Consejo Regional de los Lagos CORE,  el Consejo Regional de bomberos y los consejeros provinciales de bomberos, hacen un trabajo previo para priorizar estos proyectos bomberiles.

Finalmente reiteró sus felicitaciones a los cuerpos de bomberos de Dalcahue, Puqueldón, Chonchi y Quellón, esperando que en los próximos meses lleguen otros carros bombas para otras compañías de otras comunas de la provincia.

 

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed