Consejero Águila solicita al Gobernador Regional, buscar soluciones por servicio de transbordo en el canal Dalcahue.

El Consejero Regional,  Nelson Águila, solicitó al Gobernador Regional, Patricio Vallespín, golpear la mesa en el Ministerio de Transporte, por la problemática que se ha generado en el servicio de transbordo en el canal de Dalcahue.

Tales palabras las expresó en el marco de la sesión plenaria del Consejo Regional de los Lagos, CORE, celebrada este miércoles, haciendo alusión a  las interminables filas de vehículos que se generan para cruzar el Canal Dalcahue hacia la isla de Quinchao y viceversa.

El personero indicó que con el paso de los años se está tratando de normalizar una situación que no tiene nada de normal, donde lamentablemente el Ministerio de Transporte no ha dado el ancho para resolver este problema de conectividad, que afecta a los habitantes de la isla de Quinchao.

“El tema de la conectividad del Canal Dalcahue sigue tal cual, para que la gente entienda cuando uno va a la ciudad de Achao, Curaco de Vélez, a la isla de Quinchao, al regresar debe esperar una hora y media, que para nadie eso es normal, se está tratando de normalizar una situación que no tiene nada de normal, por lo tanto entiendo que el Gobernador Regional tiene facultades autónomas, no tiene jefes, el jefe es el pueblo, para que efectivamente golpee la mesa en este tema, yo tuve un reunión con el ex Intendente Jurgensen y han pasado dos años y nada, todo sigue igual”, expresó el Consejero Águila.

Recordó que el mal servicio en el transbordo se genera por una mala atención, se sacan barcazas en horas pick y se producen filas de 4 o 5 kilómetros, por lo tanto es un tema que hay que ponerle el cascabel al gato y no seguir con esta situación, donde el Ministerio de Transporte no ha dado el ancho con este problema.

El Consejero Nelson Águila, agregó también que al parecer el Seremi de Transporte de la región, no ha tenido la voluntad de transmitir esta situación en el nivel central, que sigue afectando a ciento de familias de la isla de Quinchao.

Por este motivo insistió que el Gobernador Regional, por ser una autoridad autónoma, debiera tomar este tema con fuerza, porque se trata de una situación que está repercutiendo en la calidad de vida de los habitantes de las comunas de Curaco de Vélez y de Quinchao, ambas ubicadas en la isla de Quinchao.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed