ANCUD: Servicio de Salud traspasa ambulancia a Cesfam

A través de gestiones desde la Atención Primaria en Salud (APS) se hizo efectiva esta semana desde el Servicio de Salud Chiloé del traspaso en comodato de una ambulancia al Centro de Salud Familiar (Cesfam) Manuel Ferreira de Ancud.

El vehículo de emergencia que prestó servicios en el Hospital Augusto Riffart de Castro fue entregado oficialmente para quedar a disposición de la salud primaria.

La diligencia administrativa estuvo a cargo del director (s) del Servicio de Salud Chiloé, José Cárdenas, sellando de este modo las gestiones a nivel de red asistencial.

Para la directora del recinto sanitario, Carolina Agüero, la incorporación del vehículo reviste una real importancia desde el punto de vista de la prestación de servicios y acercamiento a la comunidad usuaria.

“Estamos contentos de haber recibido este insumo que va a ser un instrumento de acción para llegar con más prestaciones hacia la comunidad”, dijo la nutricionista.

Entre otras prestaciones se destaca el PAP Móvil y la estrategia Covid a lo que se agregan “otro tipo de dispositivos móviles para campaña de vacunación, así que para nosotros es un tipo de bien muy preciado, se agradece la gestión en este caso de la ilustre Municipalidad de Ancud”.

La ambulancia se suma al parque automotor con que cuenta la Atención Primaria en Salud (APS) para el despliegue de servicios sobre todo en los sectores más apartados del radio urbano.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed