Mujeres algueras Ancud reciben equipamiento

Programa financiado por Indespa, entregó a 27 emprendedoras kit de trabajo del rubro que contaron con apoyo de municipio para postular

Con la entrega de kits de trabajo para el mar, a 27 recolectoras de orilla de la comuna de Ancud, el Indespa -organismo dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo-, que busca contribuir al fortalecimiento productivo de las mujeres del  sector productivo de orilla de mar.

La Dirección de Turismo y Fomento Productivo del municipio ancuditano, a través de la Oficina de Pesca, colaboró con las postulaciones a estos proyectos. Así lo informó Pedro Ojeda, funcionario de entidad municipal. “Estas postulaciones y como otras fuentes de financiamiento que hay para la pesca artesanal, tanto en las mujeres como para hombres, fueron postulados a través de la oficina de Pesca, a través de iniciativas que el concurso se  llama a través de Indespa”.

María Barría Altamirano, beneficiaria del programa agradeció la entrega de estos suministros de trabajo.”Muy agradecida por lo que me han hecho, porque esperando ya de tanto tiempo, que ya está pasando el tiempo de trabajar en las algas y todavía así como soy, todavía yo trabajo en las algas. (Esto me ayuda)… para protegerme del frío del agua, y ese es mi trabajo que hago de las algas. Yo toda la vida he trabajado en las algas, trabajo tanto en la luga,  en el luche y entrego estable en la feria”.

El equipamiento corresponde a implementación necesaria para la labor de recolección en otrilla de mar, como son jardineras de PVC con botas, gorros, chaquetas y pantalones de agua, guantes, botas de goma, trajes de surf y botines de neoprén.” Estamos hablando de unos 500.000 pesos por equipo y que van a ayudar a las mujeres que estaban un poco preocupadas por la demora que ha  habido desde el momento que postularon hasta el momento que está siendo  entregadas hoy día”, aclaró Ojeda.

 

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed