Lanzamiento Online en Ancud del Libro “Víctor, un canto inconcluso”

Actividad telemática se llevará a cabo este viernes a las 16 horas y podrá ser visto a través de redes sociales de la Fundación Víctor Jara @FundacionVJ.

Este viernes 12 de febrero a las 16 horas, la Municipalidad de Ancud tendrá el honor de participar del lanzamiento del libro de Joan Jara, «Víctor, un canto inconcluso», que la esposa del cantautor, actor y referente socio político nacional, Víctor Jara a dedicado su vida para ir sumando material a una obra que fue lanzada primeramente en 1983 y que hoy tiene una nueva versión con más archivos y fotografías que reflejan la vida del autor de “Te recuerdo Amanda”, y su influencia en la cultura y la política chilena.

La actividad organizada por la Corporación Cultural de Ancud, se realizará de manera online, dada las condiciones impuestas por la pandemia, configurándose en una reunión virtual en la que estará presente la hija de Jara, Amanda Jara, testigo privilegiado y participante activa en este trabajo recopilatorio de la historia de su padre, el Director Ejecutivo de la Fundación Víctor Jara, Patricio Galaz -organizadora del encuentro-, y el Alcalde de Ancud, Carlos Gómez Miranda.

Esta es un encuentro que yaya se ha realizado en otras comunas del país, como lo señala Galaz. “Hemos estado con varios municipios haciéndolo online, porque la idea es que llegue a todas las regiones del país, no solamente sea conocido acá en la región metropolitana donde estamos nosotros”.

Agregó el director que “es una oportunidad importante, para contar con corporaciones culturales, con universidades y también con municipios que están dispuestos a compartir con nosotros esta gran noticia, este lanzamiento de un nuevo libro de Joan, porque lo consideramos un nuevo libro”.

Galaz señala que esta es una misión que tienen como fundación, lograr llegar con todos los contenidos de Víctor Jara, su música, sus convicciones, su biografía también, que constituyen todo un legado hoy día, para las nuevas generaciones y solo chileno, sino que claramente para Latinoamérica y parte del mundo donde Víctor Jara es muy bien acogido.

“Este libro particularmente es un testimonio de vida, en primera persona de Joan, donde cuenta el entorno donde esta vía se transcurre, por lo tanto, entrega muchos antecedentes muy de primera mano y además desde una mirada de alguien que no creció en nuestra cultura, ya que Joan es inglesa y creció en la cultura inglesa y nos mira de una manera muy particular, que es muy interesante, muy amorosa, además, muy cariñosa con el pueblo chileno”.

La fundación decidió realizar esta presentación de manera exclusiva en nuestra comuna, debido al interés mostrado por el municipio. “Hemos visto en el Ancud y en la municipalidad un interés por hacerlo. Esto es mutuo, se va construyendo de manera conjunta y esperamos no solo tener esta actividad con Ancud, sino ojalá lo más pronto posible poder ir y visitar la comuna presencialmente, llevar las cosas que nosotros tenemos; conversar con la gente, tener actividades artísticas culturales, música ojalá.  Eso es un anhelo que también compartimos con el municipio de Ancud y esperamos que se pueda hacer posible, ojalá lo más pronto posible, dependiendo de las condiciones en que no está dejando la pandemia».

El encuentro, organizado por la Corporación Cultural de Ancud, en conjunto con la Fundación Víctor Jara, se podrá ver a través de las redes sociales de la fundación, este viernes a las 16 horas.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed