Se encuentra disponible la página web www.ancudenlínea.cl, para pagar permiso de circulación 2021.

Desde los primeros días del mes febrero la I. Municipalidad de Ancud, se encuentra trabajando para poder atender a los vecinos y vecinas que deben cancelar el Permiso de Circulación correspondiente a este año.

La Directora de Tránsito y Transporte Público del municipio ancuditano, Carla Díaz,  señaló que para realizar este trámite se encuentran disponibles dos sistemas, el online y para quienes no puedan acceder a la web o necesiten hacer ingreso de vehículos nuevos, se pueden acercar al Gimnasio Fiscal, de lunes a viernes de 08:00 a 12:45 horas, con entrada por lado Avda. Prat, en el sector de galpones.

“Tenemos dos vías de acceso para hacer este pago, la primera que es la que nosotros tenemos como oficial, la que queremos promover para evitar que las personas que tengan que mover y tengan que salir de su domicilio, es a través de la página web www.ancudenlínea.cl.  A través de la página se ingresa con su rut y su placa patente y  puede realizar su pago en línea”, aseveró la personera municipal.

En esta página pueden pagar todos aquellos vehículos que cancelaron en Ancud el año pasado, ya que ya son parte del parque vehicular. No así los vehículos nuevos o que vienen desde otra comuna no están registrados. Por ende, deben hacer primero la inscripción del móvil en la comuna que se hace de manera presencial. Ese trámite se va a estar atendiendo a las oficinas de permiso de circulación que está funcionando en el gimnasio Fiscal de Ancud.

En relación a la rebaja tributaria que obtienen los vehículos inscritos en la ciudad, la directora aclara que se encuentra aplicada la rebaja correspondiente por ser propietarios y por circular en el territorio que tiene beneficios, que en este caso es un beneficio de zona extrema.

Así mismo, Díaz indicó que en caso de no poder acceder al pago o aparece algún error en la web, se puede deber a que el vehículo no tenga la tasación al día o porque puede haber algún error en el nombre con el dígito de lo de la placa o cualquier otro antecedente. “Cuando no se puede realizar el trámite porque la página arroje de error en la página le diga dice que no te mantienes deuda pendiente, se le va a habilitar un link de consulta donde usted puede hacer su consulta vía correo electrónico y nosotros le vamos a contestar se va a hacer internamente la habitación de esa placa para que pueda realizar el pago”.

La Dirección de Tránsito continúa trabajando normalmente, atendiendo a todas las personas que se encuentran con una cita agendada ya sea para rendir un examen teórico o exámenes plástico o para pasar su examen psicotécnico con el médico del gabinete.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed