Municipio de Ancud alista tradicional entrega de juguetes navideños

Son 7.900 niños de la comuna que se verán favorecidos con este beneficio

Como todos los años, la Ilustre Municipalidad de Ancud, a través de la Oficina de Organizaciones Comunitarias, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario, tiene la misión de entregar juguetes a los niños de hasta 9 años de nuestra comuna.

Pese a las dificultades que ha impuesto la pandemia del Covid 19, el municipio mantendrá esta tradicional colaboración a las familias ancuditanas. Así lo informó el Alcalde de Ancud, Carlos Gómez Miranda, estimando que se llegarán a los 7.900 juguetes. “Este año ha sido excepcional en muchas materias y una de ellas tiene que ver con los juguetes de Navidad, porque nos costó mucho el poder conseguir  un proveedor para aquello. Se llamó a licitación en dos oportunidades, las dos oportunidades se declararon desiertas, producto de que no había empresas interesadas, porque no hay productos también. La gran mayoría de estos productos son exportados y hay una tremenda demora, entonces las empresas nos atreven a ofertar porque a lo mejor no puede cumplir el plazo que están ofertando. Ante eso, tuvimos que recurrir a una adjudicación directa y eso es lo que estamos haciendo dentro de estos días para finiquitarlo, recién el lunes de la semana que viene”.

Por otra parte, las condiciones de entrega de estos juguetes también serán distintas a otras oportunidades, ya que se va a tener en cuenta las normas de cuidado sanitario que impone el escenario actual. “Ahora, el proceso de entrega, lógicamente que va a tener un protocolo distinto a los de años anteriores, justamente por esta pandemia, y ese protocolo lo está elaborando el Departamento de Salud Municipal”, añadió el edil ancuditano.

Dadas estas implicancias la máxima autoridad comunal establece que se redoblarán los esfuerzos para poder lograr llegar a todas las comunidades, tanto urbanas como rurales con los juguetes que entrega el municipio, ya que esta es una preocupación importante del municipio y el Alcalde, tanto en favorecer a las familias de Ancud.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed