Saesa hace importante donación a Centro de Rehabilitación de Ancud

 

Por segundo año consecutivo la compañía eléctrica ha querido sumarse a la iniciativa encabezada por el Club de Leones de esa comuna.  Sin duda, la pandemia que hoy afecta al mundo entero ha trastocado la vida de todas las personas y aún más a quienes necesitan del apoyo de los demás.

Ese es el caso del Centro de Rehabilitación de Ancud que depende del Club de Leones de esa comuna, que este año debió realizar simbólica y remotamente su cruzada solidaria el 20 y 21 de noviembre, debido a la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, y a diferencia de los años anteriores, continúa abierta la Novena Jornada por la Rehabilitación que este año lleva el lema: “Juntos, construyamos su futuro.”

Y es precisamente bajo esa premisa que en su constante compromiso con la comunidad, la empresa eléctrica Saesa, por segunda vez y más comprometida que nunca, ha querido estar presente y hacer entrega de un importante aporte a esta noble causa.

“Hoy hemos hecho la entrega de una bicicleta y una trotadora infantil para el Centro de Rehabilitación de Ancud que nos ha acogido por segundo año consecutivo y nos ha permitido sumarnos a este gran propósito de entregar rehabilitación y mejorar así la calidad de vida de decenas de personas”, dijo Javiera Fontecilla, jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Chiloé.

“Como empresa nos llena de orgullo el contribuir con este granito de arena, por el cual nos agradecen, pero somos nosotros los agradecidos por este bien social que entregan desinteresadamente a tantas familias de la comuna y provincia de Chiloé”, agregó la ejecutiva.

Para  el presidente de la Corporación de Rehabilitación del Club de Leones de Ancud, Jaime Alcaíno, este “es un hecho que nos provoca una gratitud muy grande, porque con ello vamos a tener la posibilidad de entregar mayores recursos para que los niños puedan restablecerse en las carencias que actualmente tienen.”

Por eso le agradezco a Saesa por este gesto tan hermoso que nos están manifestando al traernos estos elementos que serán de gran utilidad”, agregó el directivo de la institución.

Por su parte, Karen Ojeda,  directora técnica del centro, sostuvo que “este aporte que nos han hecho y que vienen realizando desde el año pasado, sin duda alguna va a poder mejorar y fortalecer la rehabilitación que estamos otorgando a nuestros más de 70 niños y niñas”.

Asimismo, la profesional aseguró que les permite “innovar en la rehabilitación y  contar con nuevas alternativas y estrategias con el objetivo de mejorar su calidad de vida”.

Actualmente, el Centro de Rehabilitación de Ancud, atiende a un total de 140 usuarios provenientes de distintas comunas de la provincia de Chiloé, sin límite de edad y que han seguido recibiendo atención de forma remota con el envío  de pauta de ejercicios, monitoreo telefónico, videollamadas, entre otros.

Cabe indicar, que se pueden realizar aportes en dinero durante todo el año a la Cuenta Corriente del Banco Estado Nº 83100075191, a nombre de la Corporación de Rehabilitación del Club de Leones, cuyo Rut es el 65.012.683-1 y correo electrónico contactocrcla@gmail.com

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed