SERCOTEC INAUGURA NUEVA OFICINA DEL CENTRO DE DESARROLLO DE NEGOCIOS CHILOÉ, EN LA COMUNA DE ANCUD.

Fotos: Hernán Nayán S.

Hasta la isla grande de Chiloé, llegó el Director Nacional de Sercotec Bruno Trisotti, junto al Director Regional de esta entidad, Andrés Santana, para llevar a cabo la ceremonia de inauguración de la que será la nueva oficina satélite del Centro de Desarrollo de Negocios Sercotec Chiloé, en la localidad de Ancud, cuyo objeto es entregar un mayor apoyo y asesoría a los emprendedores de este sector del archipiélago.

A nivel nacional Sercotec cuenta con 52 Centros de Negocios que prestan asesoría gratuita a quienes tienen un negocio establecido o ideas de negocios con alto potencial de crecimiento. En la Región de Los Lagos existen tres grandes Centros de Desarrollo de Negocios de Sercotec (CDN Sercotec) en las ciudades de Puerto Montt, Osorno y Chiloé y se espera prontamente inaugurar un nuevo Centro en la ciudad de Puerto Varas, especialmente orientado a promover el turismo local. Sin embargo, durante este año se abrirán 4 nuevas oficinas satelitales CDN Sercotec en nuestra región, de las 10 que tendrán apertura en todo el país. Una de ellas es la recién inaugurada oficina de Ancud y otras tres, que se abrirán en la ciudad de Chaitén y en los sectores de Alerce y Mirasol de la ciudad de Puerto Montt.

La recién inaugurada oficina satélite, está ubicada en calle Eleuterio Ramírez Nº 268, de la comuna de Ancud, el cual contará con tres nuevas funcionarias, todas ellas profesionales en el área y oriundas de la zona, quienes se encargarán de prestar servicios de asesoría y capacitación, potenciar un mayor acceso a la oferta financiera y generar una vinculación y articulación orientado al ecosistema productivo local, apoyando a quienes tienen un negocio establecido o ideas de negocios con alto potencial de crecimiento. El presupuesto del CDN en Chiloé es de $474 millones, de los cuales $94 millones se destinarán a la oficina de Ancud, para llevar a cabo una oferta integral y efectiva de servicios.

En este sentido el Gerente general de Sercotec, Bruno Trisotti destacó, “Estamos muy contentos de poder llegar cada vez más a todos los rincones del país, no sólo con nuestros instrumentos que es capital directo de apoyo a los emprendedores, sino que también con lo más importante para un emprendedor. A través de los centros de negocios donde no solo se hace un acompañamiento en este difícil proceso de emprender sino q también se les va asesorando de tú a tú y de forma gratuita, con capacitaciones que son fundamentales para emprender con éxito”.

Andrés Santana, Director Regional de Sercotec, se mostró muy contento de la ejecución de esta iniciativa y del alcance que tendrá para los vecinos de la comuna de Ancud, indicando, “Hoy día estamos cumpliendo un sueño que trazamos desde que habíamos tomado esta administración y que buscaba aumentar nuestra cobertura para llegar cada vez a más personas. Estamos inaugurando esta oficina para dar asesoría a todas las micro y pequeñas empresas de Ancud y los alrededores, buscando entregar las mejores herramientas para que mediante sus emprendimientos puedan concretar aquellos anhelos por los que por tanto tiempo han trabajado. Ha sido un año muy complejo para todos, es por esto, que Sercotec ha redoblado sus esfuerzos a nivel nacional para seguir apoyándolos no solo a través de recursos, sino también a través de asesoría, que es súper importante para potenciar sus negocios y para que el esfuerzo que realizan día a día se vea reflejado en mejores ingresos para los emprendedores.

Durante la ceremonia, se destacaron los emprendimientos locales de Marco Riedel Ayala, dueño del Hotel “Faros del Sur” y Katja Siemund, quien es socia de la empresa “Bahía Puñihuil”, quienes fueron beneficiados con 3 millones de pesos en la última convocatoria del programa Reactívate Pyme. Los encargados de entregar estos reconocimientos junto a las autoridades de Sercotec fueron, el concejal de la comuna Marcos Velásquez y el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Ancud, David Barría.

Katja Siemund, emprendedora turística y socia de “Bahía Puñihuil”, agradeció la ayuda brindada por Sercotec, recalcando que, “El proyecto para nosotros nos cae perfecto porque como saben el turismo es uno de los grupos más complicados. Yo llevo uno a dos años siendo clienta del CDN en Castro y es muy bueno, porque aparte que tiene un ejecutivo que te ayuda con muchas cosas, pero también se forma una red de emprendedores muy bueno”.

En este sentido, el concejal de la comuna de Ancud, Marcos Velásquez, agradeció esta noticia señalando, “Estoy muy contento con esta inauguración, porque es algo que hacía falta aquí en la comuna de Ancud. Hay que agradecerle a nuestro presidente Sebastián Piñera que se ha preocupado de apoyar a las pymes, porque esto va a ser de gran ayuda para toda nuestra gente, que ha estado pasando por problemas económicos en esta pandemia, como un aliciente para irnos superando de la mano de Sercotec y su nueva oficina acá en Ancud”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Ancud señaló que, “esto es muy importante para el comercio en nuestra comuna y con el potencial que tenemos, esperamos prontamente tener varios emprendimientos nuevos, innovando, trabajando y declarando a Chiloé como el cuarto destino internacional dentro de nuestro país”.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed