Operadora de Agroturismo de Ancud fue reconocida en el concurso nacional “Mujer Empresaria Turística 2020”

María Luisa Maldonado, de “AgroTurismo San Antonio” fue reconocida como finalista de este certamen organizado por Sernatur y Banco Estado.

 El premio busca relevar el rol de las mujeres en la industria turística nacional, tanto en la innovación, como también en la difusión de las tradiciones y costumbres de su territorio.

 

En la ceremonia participó el Director Nacional de INDAP, Carlos Recondo; la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, la Directora Nacional de Sernatur Andrea Wolleter y el Presidente del Banco Estado, Sebastián Sichel, entre otros.

Maria Luisa Maldonado, se declaro emocionada y agradecida por este reconocimiento, ya que su emprendimiento turístico fue formado con mucho esfuerzo desde hace más de 20 años con apoyo de INDAP y ahora se están preparando sin descansar, para volver a una nueva temporada, luego de la emergencia sanitaria

“No hemos parado, porque le estamos metiendo tinca trabajando y sacando adelante, sacando nuestro emprendimiento. Estamos reforzando desde siempre, pero más este año, de tener muchísimas capacitaciones online de tener una vivencia y una experiencia de un turismo saludable”.

El Director Regional de INDAP Los Lagos, Carlos Gómez Hofmann valoró el reconocimiento al trabajo local y destacó que se está trabajando para apoyar a los operadores de Agroturismo “Destacamos el trabajo que está realizando María Luisa, porque representa a muchos operadores que están trabajando hoy en la Región para ofrecerla a la comunidad la experiencia de nuestro campo. Es por eso que nos estamos articulando con actores públicos y privados, para que cuando empiecen las nuevas temporadas turísticas, los operadores de la Región de Los Lagos cuenten con todas las herramientas para que el público disfrute de nuestros paisajes y tradiciones”.

Experiencia y trabajo futuro en Agroturismo.

 Junto a la rica historia que tiene el emprendimiento de María Luisa Maldonado, ubicado en el sector de San Antonio, en el norte de la Isla de Chiloé, están dando pasos importantes a los nuevos requerimientos sanitarios y de difusión digital para llegar un público nacional e internacional.

Estrenaron su portal web “Hardy And María Luisa”, en donde destacan el trabajo que realizan con su familia, además de los servicios que ofrecen como la experiencia culinaria chilota, plantas medicinales, pesca y senderos para todo tipo de visitantes en las cercanías del Río San Antonio.

Junto a este trabajo de difusión se están preparando a la vez con entidades de Salud, para implementar todas las medidas sanitarias necesarias  para recibir a los visitantes, en este destino que cuenta con el Sello SIPAM Chiloé.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed