Alcalde de Ancud inspecciona viviendas que serán entregadas a 97 familias ancuditanas

La nueva Villa Bosques de Chiloé se encuentra en Caicumeo y se espera sea habitada desde fines de mes

La entrega de la vivienda siempre es la consecución de un sueño esperado por muy largo tiempo y pese a la pandemia del Covid 19 que vivimos en nuestro país, casi un centenar de familias de Ancud, a más tardar durante el mes de septiembre podrán hacer realidad este deseo.

Así, en una visita inspectiva en terreno, el Alcalde de la Comuna de Ancud, Carlos Gómez Miranda, pudo conocer el estado de las viviendas que serán destinadas a  97 familias ancuditanas, en una nueva población construida en el sector de Caicumeo en Ancud. “Junto a nuestra Oficina de la Vivienda, como también a la directiva de la Villa Bosque Chiloé, un recorrido en esta nueva villa, junto a las familias beneficiarias que hoy que hoy y mañana van a estar revisando cada una de las viviendas que les toca habitar para verificar que estén en buenas condiciones, que no hayan detalles, y si los hubiese, poder notificar a la empresa con el fin de corregirlos. Este es el último proceso antes de la entrega oficial de esta villa que pretendemos hacerlo, a más tardar, a fines del de este mes de septiembre o los primeros días del mes de octubre”, declaró el edil ancuditano.

Estas construcciones se transforman en un tremendo beneficio para estas esforzadas familias y viene a darles la tranquilidad de poder así contar con una vivienda que albergue a su núcleo familiar. ”Nosotros como Municipalidad, como Egis Municipal, estamos felices de estar logrando otro importante acontecimiento para un número de familias que no tenían, por años, la vivienda o la casa propia. Es así que trabajamos arduamente con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y, posteriormente, con la empresa que se adjudicó la construcción para llegar a esta etapa prácticamente que es la última de entrega de viviendas”, añadió el Alcalde Gómez.

La máxima autoridad comunal ancuditana expresó su deseo de que esta entrega se concrete dentro del mes de la patria, sobre todo considerando que muchos beneficiados aún se encuentran pagando arriendos. “Esperamos, como decía un momento atrás, que sea dentro de este mes de septiembre con el fin de que aquellas familias que se encuentran arrendando no tengan que pagar un mes más; ante las dificultades económicas por las cuales atraviesa la mayoría de la familia de nuestro país y en el cual no está exento la comuna de Ancud, por todo lo que es la pandemia del COVID-19, así que nos vamos a escatimar ningún esfuerzo para materializar esta entrega, ojalá la última semana de este mes de septiembre”, recalcó.

Para Rosa Delgado, Presidenta del Comité de Vivienda Unión Esperanza de Ancud, que muy pronto se llamará Villa Bosques de Chile, señaló que se encuentran ansiosas y felices de poder contar con su propio espacio, donde ver crecer y desarrollarse a sus familias. “Ya estamos en lo último, cada vez queda menos para tener la casa propia, el sueño anhelado; y muy feliz por todas las familias que ya dejarán de pagar un arriendo que más pronto estarán cada uno en sus casitas, sindicó la dirigente.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed