Se reabrió al público el Terminal Municipal de Ancud

Con medidas de distanciamiento social y uso de mascarilla obligatorio, se reabre el rodoviario, para que los pasajeros puedan tomar los minibuses con mayor seguridad

 

Al iniciarse este mes de septiembre se decidió, por parte de la Municipalidad de Ancud, reabrir el principal rodoviario de la ciudad: el Terminal de Buses Interurbanos Municipal, ubicado en calle Prat.

El terminal de buses es una infraestructura que relevante en la cuidad y ha estado cerrado producto de la pandemia y la decisión que toma la autoridad de abrirlo durante la presente semana obedece, principalmente, a evitar que se susciten acciones que pueden generar focos de contagio de Covid 19 o problemas de seguridad ciudadana.

Según Alexis Latorre, Administrador Municipal, esta medida se debe a buscar el resguardo de la población que debe desplazarse en vehículos de locomoción colectiva hacia otras ciudades o localidades de la provincia, tanto sanitarias como  de seguridad. “Nosotros nos hemos dado cuenta que, por ejemplo, algunas empresas de buses están haciendo sus recorridos hacia Castro especialmente, y los pasajeros se están aglutinando, se están juntando en algunos paraderos en el área pública, con problemas de seguridad, no solamente sanitarias, sino que también de seguridad en los vehículos que transitan por ese lugar. Entonces, la autoridad ha  determinado abrir este espacio, de tal manera de que si esos buses que están haciendo recorrido lo hagan desde un espacio que tiene las condiciones como para poder reunir una cantidad de gente importante. El punto de salida de los buses debiera ser el terminal de buses y no las calles donde la gente está amontonada o aglutinada”.

Así mismo, se trata de una media que va en colaboración a los comerciantes que tienen sus locales comerciales en ducho recinto y que han pedido reabrirlos para poder generar ingresos, especialmente en la delicada situación económica en que nos encontramos. “La petición de algunos vecinos que tienen algunos locales y que también quieren generar algunos ingresos. Afectados -por cierto- por el cierre del terminal, han solicitado que se puedan abrir también, para poder generar ingresos para ellos mismos. Es decir, aquí hay una combinación de este tema para poder de alguna manera normalizarlo y evitar estas situaciones un poquito irregulares que se están dando en la actualidad”.

Para el efecto de la apertura de este edificio municipal, la Unidad  de Señalética Vial  y la Dirección de Tránsito demarcaron todos los espacios, para ayudar a que las personas puedan mantener la distancia social requerida; así también instalaron una serie de afiches recordando el uso de alcohol gel y mascarilla obligatoria en el recinto.

“Están los guardias de la empresa funcionando, está el personal municipal a cargo del control también, estamos con la Inspección Municipal recorriendo el lugar. Hoy día hay poca afluencia de público, pero tratando de que también la gente use su mascarilla, es decir, como corresponde a un edificio público donde debemos cuidarnos todos, finalizó Latorre.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed