Consejero Águila destaca la aprobación de recursos para dos importantes obras en la provincia de Chiloé

Tal como se había informado, el Consejo Regional de los Lagos, CORE, aprobó este miércoles, el aumento de presupuesto de dos importantes proyectos que beneficiarán a dos comunidades de la provincia de Chiloé.

Se trata de la aprobación de recursos para el proyecto del gimnasio comunitario de la Villa Tenaún en la comuna de Dalcahue y la reposición de la escuela rural de Quitripulli, en la comuna de Chonchi, ambas iniciativas muy anheladas por las familias de estas localidades.

Según lo informado por el Consejero Regional, Nelson Águila Serpa, en el caso del proyecto del gimnasio de Villa Tenaún, se aprobó un aumento de presupuesto de casi 92 millones de pesos, lo que en total suma 460 millones de pesos, para la ejecución de esta importante obra.

“Seguramente es una importante infraestructura y que desde hace muchos años la comunidad de Tenaún estaba esperando y que ahora se va a concretar gracias a la construcción del proyecto que hace el municipio de Dalcahue, por un monto cercano a los 460 millones de pesos, inversión del Gobierno Regional de los Lagos”, expresó el Consejero Águila.

Por este motivo hizo llegar sus felicitaciones a todos los vecinos de Tenaún, por este importante logro, que comenzará a ejecutarse en el transcurso del próximo año, en dicha localidad.

El Consejero Nelson Águila, agregó que en la sesión plenaria del Consejo Regional, también se aprobó un aumento de presupuesto por el orden de los 64 millones de pesos, para la reposición de la escuela rural de Quitripulli, de la comuna de Chonchi, iniciativa que considera un inversión total de 2 mil 850 millones de pesos.

“Nosotros estamos permanentemente preocupados de que los municipios puedan hacer los proyectos, porque el Gobierno Regional siempre está disponible para buscar recursos, para aprobar estas iniciativas que van en beneficio de muchas comunidades y en este caso de niños, alumnos del sector de Quitripulli y sectores aledaños, proyecto que ha sido aprobado con un monto de dos mil 850 millones”, precisó el Consejero Águila.

Agregó que ahora habrá que esperar un año o un poco más, para que la comunidad de Quitripulli y sus alrededores, vean materializada esta importante obra, que brindará dignidad y mejores comodidades a los alumnos de esta unidad educativa.

Finalmente el Consejero Águila hizo llegar sus felicitaciones a las familias de ambas localidades, que dentro de un corto plazo verán materializada estas importantes obras, en beneficios de los vecinos de estas conocidas localidades de Chiloé.

Cabe indicar que dentro de la sesión plenaria del Consejo Regional, también se aprobó una nueva cartera de proyectos FRIL, alcanzando a un total de 19 iniciativas en la región, de las cuales 5 corresponde a la Provincia de Chiloé.

Los nuevos proyectos FRIL aprobados en esta ocasión, para el caso de la provincia de Chiloé, corresponde a la construcción Sede Social de la Villa Insular, construcción Casa del Adulto Mayor de la Población Juan Soler y reposición Parque Altos de Gamboa, todos de la comuna de Castro.

De igual manera se aprobaron otros dos proyectos FRIL, que corresponde al Mejoramiento Integral del Gimnasio del sector de Contuy, en la comuna de Queilen y la construcción de la Sede Social del Club Deportivo OHiggins de Coinco, de la comuna de Quellón.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed