MÁS DE 2300 CUPOS LABORALES OFRECE FERIA LABORAL VIRTUAL DE LA REGIÓN DE LOS LAGOS

 Entre el 24 y el 28 de agosto se esta realizando la primera etapa de la actividad “Hay Oportunidades” de Sence, la cual está enfocada en Chiloé. En octubre se replicará en las provincias de Llanquihue y Osorno.

Junto con las regiones de los Ríos y Valparaíso, Los Lagos realizó el lanzamiento de la Feria Laboral en Línea de Sence, “Hay Oportunidades”, que en la zona cuenta con más de 2 mil 300 cupos de empleos para la Provincia de Chiloé. Son 38 empresas que entregan la posibilidad de postular sin salir de casa a diversos perfiles de trabajo, desde operarios de plantas de proceso, supervisores, ingenieros en prevención de riesgos entre muchos otros. En el mes de octubre, se pretende replicar en las Provincias de Osorno y Llanquihue.

El director nacional de Sence, Juan Manuel SantaCruz explicó como postular a la Feria  “se requiere ingresar www.sence.cl, ir a la link busca-empleo, después entrar a Feria Laboral Los Lagos, Los Ríos o Valparaíso) y ahí se desplegará una imagen donde da la opción de registrarse e ingresar el curriculum, para que después se pueda postular a los puestos de trabajo. Si solo se quiere ver las ofertas disponibles, los interesados pueden desplegar una aldea virtual, donde se encuentran los logos de las empresas, se pincha uno y ahí se muestras las diversas alternativas labores que ofrece cada entidad”.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard, hizo un llamado a los interesados en buscar un nuevo trabajo,  o a quienes estén buscando empleo por primera vez a que actualicen su curriculum en la página www.sence.cl, en la sección Busca Empleo. “Son más de 2 mil 300 cupos que están disponibles en Chiloé, pero a los que se pueden acceder desde otras comunas de la región, por lo que la invitación es a postular. Esto forma parte de las medidas que está implementando el Gobierno en todo el país para contrarrestar los efectos de la pandemia por Coronavirus en los índices de desempleo»

Sobre este Feria Laboral en Línea, el Director Regional  de Sence, Sergio Haeger manifestó que  “esta Feria Laboral es la primera de tres que se harán en la Región. Para las personas que deseen postular y no se manejan con naturalidad en internet, las 10 Oficinas de Intermediación laboral (OMIL) de la Provincia de Chiloé tienen a sus canales de atención y a sus funcionarios dispuestos para ayudar en el proceso de postulación a las ofertas laborales”.

El objetivo de Sence de organizar ferias en línea es que sea una respuesta para muchas personas que han perdido su empleo y creen que no hay movimiento en el mercado laboral, producto de la cuarentena y efectos de la pandemia.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed