Alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera preocupado por la orfandad del gremio de taxis colectivos

Su pleno respaldo entregó el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera a las demandas y orfandad en la que han quedado producto de la pandemia del Coronavirus, quienes se dedican al transporte público en la comuna, específicamente a los colectiveros.

En tal sentido el edil hizo un llamado a las autoridades regionales con la finalidad que el rubro de los colectiveros puedan también recibir ayuda estatal, ya que la merma ha sido general afectando también a estos trabajadores que cumplen un rol fundamental en el traslado de todos los castreños.

“Ellos han quedado totalmente desprotegidos y al margen de cualquier ayuda del Estado, sometiendo al rubro a una profunda crisis, con una merma de más de un  50 por ciento en sus ingresos, sin garantías de insumos básicos para su protección y, en algunos casos, arriesgando la pérdida de sus vehículos por no poder pagar sus créditos y, por lo tanto, se requiere con urgencia que el gobierno ayude no mañana, sino hoy a estos trabajadores”, remarcó Juan Eduardo Vera.

En tal sentido la primera autoridad castreña remarcó que el gremio taxis colectivos requiere de ayuda que perfectamente podría ser un aporte económico por los meses que dure esta pandemia con la finalidad de cubrir sus necesidades básicas. Asimismo Juan Eduardo Vera planteó que los dueños de vehículos deben costear la mantención de sus herramientas de trabajo, y eso se podría solucionar fácilmente con los fondos espejo del Transantiago, entre otras medidas.

Finalmente Juan Eduardo Vera reiteró el llamado a las autoridades de gobierno tanto a nivel central como regional para que actúen con proactividad y evitar, de esta manera, posibles movilizaciones que de concretarse el edil castreño las apoya “por un tema de dignidad y abandono en que se encuentran”, reforzó.

Por su parte Eduardo Castillo, presidente Nacional de la Confederación Nacional de Taxis Colectivos y Transporte Menor, CONTTRAMEN, agradeció al alcalde Vera por la preocupación y apoyo explícito que en tal sentido ha hecho público. Lo propio hizo Lucy Gómez, dirigente de la Confederación de Taxis Colectivos de la comuna de Castro quien puso en relieve los importantes aportes al gremio que ha hecho el alcalde de Castro junto al Concejo Municipal.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed