Alcalde Gómez por apertura las 24 horas del Canal de Chacao:”esto no puede poner en riesgo la salud de nuestras personas”

Con esas palabras se refirió el Alcalde de Ancud, Carlos Gómez, al señalar que el día de ayer, en horas de la tardes  recibió la resolución firmada por la Seremi de Salud, en la que se establece que el canal De Chacao se liberará en su funcionamiento, permitiendo el cruce de vehículos las 24 horas del día y durante los siete días a la semana.

El edil indicó que esto era una cosa de tiempo, “es una situación que se veía venir. Que nosotros esperamos que no provoque ningún inconveniente,  principalmente en volver a tener una mayor cantidad de personas contagiadas con el COVID-19”. Y con ello manifestó que como autoridad espera que, por el bien de la salud de la población, los controles a quienes ingresan a Chiloé sean los exigentes, “pero esto  va a depender principalmente a los controles que se sigan realizando tanto en El Avellanal como también en  Pargüa, y en Chacao. Nosotros esperamos y confiamos que la fiscalización sanitaria principalmente, va a ser muy estricta y muy rigurosa”, añadió.

El edil también declaró que se vislumbra que, conjuntamente con esta apertura en el canal de Chacao, se viene el retomar las obras de construcción del Hospital de Ancud, proyecto que se ha mantenido paralizado por la pandemia y que desde hace semanas el Servicio de Salud Chiloé y la Seremi de Obras Públicas planean reiniciar.  “Una obra que también estaba paralizada y que hoy día a través de una serie de protocolos las autoridades correspondientes han determinado el retomar estas obras, dentro de los próximos días o próximas horas”, aclaró.

Para la autoridad comunal es necesario el continuar con las obras que están destinadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Ancud, pero establece que la prioridad siempre será la salud de los ancuditanos y mantener el resguardo sanitario correspondiente. “A nosotros nos parece que es importante seguir con el desarrollo de estas infraestructuras, que son muy necesarias para nuestra comunidad. Pero siempre lo he dicho, y en esto quiero ser categórico una vez más, esto no puede poner en riesgo la salud y la vida de nuestras personas, por lo tanto, vamos a ser los principales fiscalizadores para que todos los protocolos establecidos por quienes hoy día son los mandantes de estas obras, se cumplan a cabalidad con el fin de proteger a toda nuestra población”, sentenció.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed