Alcalde de Ancud hace entrega de sede al Club Deportivo El Roble de Chaicura

 

Estas nuevas dependencias -que tuvieron una inversión de más de $60 millones- servirán, además, para reuniones de la Junta de Vecinos del sector.

En el sector rural de Chaicura, el Alcalde de la comuna de Ancud, Carlos Gómez Miranda, entregó de manera simbólica la sede social a los dirigentes del Club El Roble, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad sanitaria establecidos, para evitar mayores contagios de Covid 19.

Junto con la distribución de cajas de alimentos destinadas por el Gobierno, se decidió hacer este gesto de traspaso de las llaves del inmueble a las directivas del Club Deportivo, en conjunto con la de la Junta de Vecinos, que serán, en definitiva, quienes resguardarán el uso de esta infraestructura moderna y confortable que tuvo una inversión de inversión FRIL (Fondo Regional de Iniciativa Local, del FNDR) de $63.800.464. En ella, podrán desarrollar todas sus actividades comunitarias, una vez que se termine el tiempo de pandemia y puedan sacarle todo el provecho que ellos deseen, ya que cuenta con sala de reuniones, cocina, baños, combustión y juegos infantiles.

Para el Alcalde Gómez, este es un proyecto muy esperado por la comunidad de Chaicura, y que lo mantiene en su memoria, ya que “aquí en el club deportivo tenía una sede que había cumplido ampliamente su vida útil, que estaba en muy malas condiciones. En una oportunidad, cuando estuve aquí como concejal les señalé que si era electo Alcalde me comprometía a hacer la reposición de esta sede. Y así lo comenzamos a trabajar, desde el momento que asumo hasta que se hace una realidad.”, señaló el edil indicando, además, que esta entrega estaba pendiente desde hace meses, pero por la situación sanitaria no se había concretado.” Teníamos contemplado hacer esta entrega en el mes de marzo con una inauguración planificada, tanto club como la comunidad en general. Lamentablemente esta pandemia que estamos viviendo por el Covid-19, hizo que eso fuera imposible. Pero no puede seguir esperando la comunidad ni mucho menos el club, teniendo una sede que puede prestar servicios a la comunidad ante cualquier situación. Y es por eso, que tomé la decisión de entregarle el día de hoy en forma oficial, con un acta, las respectivas llaves para que desde hoy día, tanto el club El Roble como la Junta de Vecinos de Chaicura, comiencen a utilizar esta infraestructura en las actividades que ellos planifiquen, para poder seguir funcionando y satisfaciendo una serie de necesidades que la propia comunidad les demanda”.

El Presidente del Club El Roble, Luis Álvarez Villarroel, expresó su gratitud y alegría por recibir este nuevo edificio, en el que podrán realizar diversas actividades como club deportivo, sirviendo, además como centro de reuniones de la junta de vecinos del sector y otras agrupaciones, considerando que la sede anterior ya había cumplido su vida útil. “La anterior estaba ya deteriorada, ya mala; así que con esto tenemos para años acá. Este es el campo deportivo del club los Robles, pero aquí la junta de vecinos somos todos y también un conjunto folclórico que hay acá”.

César Antonio Cárcamo, presidente de la Junta de Vecinos de Chaicura, también declaró su satisfacción por la entrega a la comunidad de esta nueva construcción más cómoda y confortable, que se esperaba hace mucho tiempo. “Muy contento porque este era un anhelo que teníamos de muchos años; varios proyectos, me quedo corto con unos seis proyectos que postulamos y que nunca salimos. Y ahora, gracias a Dios, se hizo realidad. Así que contento, porque también soy miembro del club así que feliz, muy feliz”, sentenció.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed