OPERACIÓN DE BÚSQUEDA Y SALVAMENTO CANCELADA POR AVISO DE MAL TIEMPO VIGENTE EN ÁREA DE GOLFO CORCOVADO

Una vez que mejoren las condiciones meteorológicas, los medios serán reforzados por el lado Sur y Norte del área de rebusca.

El sábado 25 de julio, las tareas de rebusca de tres tripulantes y la Lancha a motor ´Katrina´ accidentados en área de Golfo Corcovado, se mantienen canceladas por aviso de mal tiempo vigente.

El Jefe de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima Aysén, Teniente 2° Litoral, Cristóbal Ruiz agregó que “esta cancelación va a durar a la espera de una evolución positiva de las condiciones meteorológicas en el área, para reanudar las tareas del servicio de búsqueda y salvamento”.

De igual modo, el Oficial destacó que los medios de rebusca serán reforzados por el lado Sur y Norte del área de rebusca, “es importante agregar a lo último, que una vez que las condiciones mejoren la búsqueda será ampliada y apoyada por la Gobernación Marítima de Castro, por el sector norte del Golfo Corcovado, con la Lancha de Servicios Generales -LSG-Chiloé y una Lancha Patrullera Marítima -LPM- además.  Por el lado sur, dependiente de la Gobernación Marítima Aysén, será apoyada por la LSG “Aysén” y una Lancha Patrullera Marítima -LPM- también, esto significa que vamos a doblegar esfuerzos y medios desplegados en el área. Además, no se descartan posibles sobrevuelos de aeroexploración marítima para continuar con la rebusca de la tripulación y la embarcación que habría sufrido el accidente el miércoles”.

Finalmente, el Teniente Ruiz agradeció  una vez más el apoyo y participación de comunidades civiles de Melinka y Quellón en las tareas de rebusca e hizo un llamado a la responsabilidad, “hemos visto con mucho cuidado y con mucho respeto la organización que están efectuando a nivel local todos, para dar con el paradero de las personas desaparecidas. Es importante hacer un llamado a la responsabilidad, si bien estamos todos muy preocupados y necesitados de llevar a cabo las tareas, debemos ser responsables y no arriesgar más de lo que nos permitan los medios y capacidades disponibles. No queremos tener otro accidente. Así que el llamado de esta Autoridad Marítima es a cumplir las medidas sanitarias y cumplir con las medidas de seguridad marítima”.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed