Municipalidad de Ancud ha entregado ayudas sociales a más de seis mil familias de la comuna

La Municipalidad de Ancud, durante lo que va de esta pandemia del COVID 19 se ha mantenido trabajando en llegar a las familias más afectadas por la crisis social asociada a esta enfermedad.

Es así como, desde el mes de mayo se han logrado entregar 6196 canastas o cajas de alimentos, entre las destinadas por el Gobierno Regional y las financiadas con recursos propios del municipio.

Este desglose se realiza de acuerdo a la cantidad total de las 2.050 canastas de alimentos entregadas a las familias más necesitadas de la comuna, que son financiadas con recurso que salen de las arcas del municipio, a través de cambios presupuestarios aprobados por el Concejo Municipal, a instancias de propuestas del propio edil, y que se suman a las 4.146 cajas destinadas por el gobierno Regional. “Quisimos hacer un esfuerzo y comenzar también adquirir cajas de alimentos con recursos propios, y con recursos del presupuesto municipal, es así que a estas 4146 que llegaron del Gobierno Regional, ya hemos sumado 2050 cajas de alimentos adquiridos con presupuesto de nuestra municipalidad. O sea, hoy día estamos sobre las 6000 familias que ya han recibido una caja de alimentos”, acotó Gómez.

Es así como, de las más de dos mil canastas de alimentos municipales, se desglosan en 1.057 entregadas en el sector urbano de la comuna, trabajo realizado en conjunto con las Juntas de Vecinos, que confeccionaron los listados de las familias más vulnerables de cada población, en el entendido que son ellos los que están en mayor contacto con sus vecinos y conocen sus realidades., según ellos mismos solicitaron hacer esta labor en reunión con el edil ancuditano.

Además, están las 993 entregadas en los sectores rurales, siguiendo la misma mecánica de entregas, de acuerdo a listados confeccionados por los dirigentes y siendo transportadas por funcionarios municipales.

CAJAS DE ALIMENTOS DEL GOBIENO REGIONAL

En relación a las cajas de alimentos y útiles de aseo que fueron enviadas por el Gore a nuestra comuna, el detalle de entregas por sectores urbanos y rurales establece que se entregaron 2.883 en las poblaciones y villas de la ciudad y 1.263 en las comunidades rurales de la comuna de Ancud, totalizando las 4.146 destinadas por el organismo regional, que ya hizo llegar una nueva partida de estas colaboraciones para la comunidad.

Lo mismo acontece con las canastas de alimentos entregadas por el municipio ancuditano, toda vez que el Alcalde Gómez anunciara días atrás, un nueva licitación para la adquisición de alimentos necesarios para continuar con esta cruzada social que significa el poder asistir a las personas en este complejo momento sanitario y social que vivimos.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed