Armada rastrea lancha chilota que naufragó en Aysén

Un fuerte despliegue aéreo y marítimo activó esta jornada la Armada de Chile para dar con la ubicación de una lancha chilota y sus tres tripulantes que se encuentra desaparecida en las aguas de la Región de Aysén. El dispositivo atendió a una denuncia que recepcionó este mediodía la capitanía de puerto de Quellón.

Un fuerte despliegue aéreo y marítimo activó esta jornada la Armada de Chile para dar con la ubicación de una lancha chilota y sus tres tripulantes que se encuentra desaparecida en las aguas de la Región de Aysén.

El dispositivo atendió a una denuncia que recepcionó este mediodía la capitanía de puerto de Quellón por parte del propietario de la lancha motor “Katrina” con matrícula de Ancud.

La emergencia se habría registrado alrededor de las 08:00 horas de este miércoles en los momentos que el grupo de pescadores navegaba al sur del islote Queitao, en bahía Low, en pleno golfo de Corcovado.

Cristóbal Ruiz, teniente de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima de Aysén sostuvo que a partir de esta denuncia se activó el servicio de búsqueda y salvamento marítimo “para disponer de todos los medios navales para dar con el paradero de esta embarcación que lleva tres tripulantes”.

“De acuerdo a la información que entregó el mismo armador de la embarcación, se encontraba sin zarpe vigente y no andaba con balsas salvavidas a bordo”, dijo el uniformado.

Durante las primeras horas de rastreo participaron la lancha patrullera de la Capitanía de Puerto de Melinka tipo Arcangel, la motonave “Alexis”, el buque wellboat Ronia Pacific más el helicóptero de la institución naval centrando las tareas en un área comprendida entre bahía Low y el islote Quaitao

La fuente de la policía marítima aseguró que los tres pescadores chilotes se encuentran en calidad de desaparecidos enfatizando que las labores de búsqueda se reanudan este viernes.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed