EN GUABUN , COMUNA DE ANCUD FUE SEPULTADO EL ESCRITOR Y DRAMATURGO CARLOS GONZALEZ SALDIVIA.

Profunda tristeza e impacto causó en el mundo cultural el fallecimiento del conocido profesor, Carlos González Saldivia.

El docente de 66 años de edad dejó de existir el día lunes en Osorno como consecuencia de una complicación en su ya delicado estado de salud.

González se destacó por desempeñar diferentes funciones en el ámbito de la cultura fundamentalmente en el arte de las tablas siendo autor de diferentes obras, entre ellas Chiloé Pan para Hoy, ampliamente difundida en la década del 90.

Igualmente fue director del Teatro Municipal siendo dos veces secretario general de la Corporación Cultural del municipio ancuditano.

Además estuvo ligado a obras literarias tales como Hotel Nielsen que evocaba la estadía y pasajes inéditos de un joven Pablo Neruda en esta ciudad chilota. Junto al arte de componer canciones de corte folclórico, Carlos González, estuvo ligado al mundo de las comunicaciones siendo director de Radio Estrella del Mar.

Los restos del recordado pedagogo arribaron la jornada de este martes siendo sepultado en una ceremonia íntima en el cementerio de la localidad de Guabún donde se había radicado durante los últimos años.

Su hija Marianela Gonzàlez Subiabre lo despidiò asìs:

Cuando tu recuerdo venga a darnos luz, contaremos mil historias de bondad, de esas que junto a la luz de tu candil dabas en cada noche con tu eterno sonreír… Papito descansa en paz.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed