MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS SE REÚNE CON DIPUTADO ASCENCIO Y ALCALDES

Positiva reunión de Ministro Alfredo Moreno con diputado Gabriel Ascencio y alcaldes de Ancud, Dalcahue, Queilen, Curaco de Vélez, Maullín y Chonchi.

 Como “una reunión muy positiva y productiva” calificó el diputado DC Gabriel Ascencio el encuentro sostenido hoy, de manera telemática, con el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno con los Alcaldes de Ancud, Carlos Gómez; Dalcahue, Juan Hijerra; Queilen, Marcos Vargas; Curaco de Vélez, Luis Curumilla; Maullín, Jorge Westermeier y Chonchi, Fernando Oyarzún.

Tras el encuentro, el parlamentario señaló que “fue una muy importante reunión con el ministro de Obras Públicas y autoridades de su entidad  en la que junto a los alcaldes pudimos analizar la situación de las obras que el ministerio tiene en Chiloé, fundamentalmente el puente sobre el Canal de Chacao, pero también el resto de las obras, como la doble vía, que es muy importante y también para saber qué pasará con los peajes, donde su ubicarán y cuánto será el monto de los peajes que se piensan cobrar por transitar al interior de la isla de Chiloé”.

“También conversamos sobre el puente sobre el canal Dalcahue, cuáles son los mejoramientos en los caminos rurales, los pavimentos que se realizarán, los proyectos de Agua Potable Rural que se implementarán, entre otros temas”.

“Creo que fue una reunión muy positiva, muy importante y que va a tener resultados concretos en el adelantamiento de obras que vamos a realizar en Chiloé y el ministro sabe que con los recursos que habrá, producto del acuerdo entre gobierno y la oposición para ayudar a la reactivación económica generada por la pandemia, tendremos fondos disponibles y se va a poder adelantar obras y en ese proceso de trabajo vamos a estar presentes”.

El diputado Ascencio agregó que “agradezco a los alcaldes de Ancud, Dalcahue, Queilen, Curaco de Vélez, Maullín y Chonchi su participación en esta reunión. Ellos tienen muy claro cuáles son las necesidades que tienen en sus comunas y este tipo de encuentros, en que pueden exponer rápida y directamente los problemas que tienen en cada una de sus comunas al ministro y sus asesores es muy positivo”.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed