Municipalidad de Ancud entregará kits de aseo y fármacos a adultos mayores vulnerables de la comuna

Se traspasarán más de $42 millones desde el Gore, siendo el monto más alto en la Provincia de Chiloé

El Alcalde Carlos Gómez Miranda, firmó un convenio con el Gobierno Regional que permitirá la transferencia de  más de $42 millones para la adquisición de elementos necesarios para la conformación de kits de elementos de aseo y fármacos para adultos mayores de nuestra comuna, cumpliendo con el plan de Salud Lagos COVID-19

En total se trata de $42.358.788, que se desglosan en dos puntos. El primero es de $34.295.451, que se destinarán a la compra de insumos para la confección de Kits de aseo, que contará Papel higiénico, pañales, jabón líquido, pasta dental, shampoo, máquina de afeitar, cloro, detergente y lavalozas.

El otro ítem es de compra de fármacos e insumos por $8.063.337, con los que la Municipalidad adquirirá medicamentos que complementará la canasta básica de fármacos, por medio de la Farmacia Municipal y apoyará servicios APS.

El Alcalde de Ancud, Carlos Gómez Miranda, señaló estar agradecido por este aporte que hace el Gobierno Regional a nuestra comuna. “Le agradezco, una vez más, todo el soporte financiero que han estado haciendo con nuestra comuna. Esto se suma a lo que ya aprobaron hace algunos meses atrás, y que se ha ido concretando, cómo es la entrega de canastas de alimentos a un número importante de nuestra población”, señaló el edil.

La máxima autoridad comunal explicó que en relación a la compra de medicamentos, se hará parte la Farmacia Municipal, “estos fármacos se van a adquirir en lo que es la Farmacia Popular, porque también dentro de los acuerdos del Consejo Regional, está el poder fortalecer el sistema de salud municipalizado y apoyar a todas aquellas comunas que cuentan con farmacia popular y esto va significar también, con estos recursos, adquirir una mayor cantidad de medicamentos y de fármacos por los costos bajos que tienen estas farmacias”.

Respecto a los beneficiados de estas entregas, aclaró que quienes van hacer los destinatarios   directos estos recursos “son todos aquellos adultos mayores de 60 años de edad, hacia arriba, y que, además, tengan una vulnerabilidad de un 40%. Esos son los requisitos que se deben tener para acceder, ya sea a los fármacos e insumos o al Kit de adulto mayor”, puntualizó.

Además, indicó Gómez, que durante el transcurso la mañana está siendo despachado al Gobierno Regional el convenio firmado en Ancud. Una vez que el Gore lo ratifique la resolución se procederá a la licitación correspondiente, para la adquisición de estos Kits de Aseo. “Esperamos que todo este proceso nos dure más del mes de julio, para estar haciendo efectivo este aporte a los beneficiarios, a más tardar en los últimos días de julio o primeros días del mes de agosto del presente año”, finalizó la autoridad ancuditana.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed