JDN LOS LAGOS REVISTÓ TRABAJO DE LA FUERZA AÉREA EN ANCUD

Autoridad Militar Regional se interiorizó acerca del trabajo que están efectuando los aviadores militares en el apoyo a Carabineros y Armada en la aduana sanitaria que se implementó recientemente.

 Hasta la ciudad de Ancud se trasladó la mañana del viernes 29 de mayo el Jefe de la Defensa Nacional para la región de Los Lagos, General de Brigada Aérea (A) Cristián Eguía Calvo, junto al Comandante en Jefe de la V° Zona Naval de la Armada, Contraalmirante Alberto Ahrens, con el objetivo de  revistar el trabajo que están realizando los efectivos de la Fuerza Aérea de Chile que tuvieron que desplegarse hasta la provincia de Chiloé con tal de apoyar los trabajos de seguridad en los puntos de control de la nueva aduana sanitaria instalada en la comuna.

De esta manera, la Autoridad Militar se dirigió, en primera instancia, hasta la Escuela de Formación de Carabineros en Ancud, lugar en donde están pernoctando los efectivos institucionales. En la oportunidad, recorrió las dependencias y se interiorizó acerca de las condiciones en las cuales descansan y se alimentan los aviadores militares. Posteriormente, se dirigió hasta el sector de Pupelde, lugar en el cual se encuentra funcionando uno de los 3 controles que comprende la aduana sanitaria implementada en la comuna y que busca evitar más contagios hacia otras comunas de la provincia.  El General Eguía explicó que, a raíz de la solicitud de los mismos vecinos, se trasladaron los puntos de control hasta una ubicación r más expedita, con lo cual se puede entregar mayor fluidez vehicular. Además, señaló la importancia del apoyo que la Fuerza Aérea está realizando, pues viene a reforzar el trabajo de los efectivos de Armada y de Carabineros.

Cabe señalar que, durante la mañana, también el personal institucional estuvo apoyando, por segundo día consecutivo en la comuna de Ancud, el trabajo de acopio y distribución de las cajas de la campaña “Alimento para Chile”, con las cuales el Gobierno pretende apoyar a las familias más vulnerables que se han visto afectadas económicamente por la pandemia del COVID-19

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed